Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Toledo recibe más de 100.000 visitantes durante las fiestas del Corpus Christi 2011, según el Ayuntamiento

De cara al 2012 el Consistorio va a trabajar para que el Corpus sea fiesta nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toledo recibe más de 100.000 visitantes durante las fiestas del Corpus Christi 2011, según el Ayuntamiento Toledo recibe más de 100.000 visitantes durante las fiestas del Corpus Christi 2011, según el Ayuntamiento

Toledo ha recibido más de 100.000 visitantes durante las fiestas del Corpus Christi 2011, según han indicado los responsables municipales de las áreas de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico y de Turismo y Artesanía, Jesús Ángel Nicolás y Ana Isabel Fernández, respectivamente.

Ambos han comparecido en rueda de prensa para informar del número de visitas, participación, y pernoctaciones que ha registrado la capital regional durante la celebración de estas fiestas.

En este sentido, en cuanto a turismo se refiere, el jueves 23 de junio entraron en Toledo cerca de 1.400 turismos, siendo este día el de mayor entrada de vehículos a la ciudad, destacando la afluencia de tráfico entre las 9.00 y las 12.00 horas.

Asimismo, se registró un 86 por ciento de ocupación hotelera en la noche del miércoles al jueves y un cien por cien de ocupación del sábado al domingo.

Ana Isabel Fernández ha valorado en más de 100.000 el número de visitantes, de los que un 4,18 por ciento eran extranjeros, y estuvieron atendidos "de forma continua" por las Oficinas de Turismo de la ciudad, que de 10.00 a 22.00 horas atendieron las dudas de los turistas.

Un servicio de información puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a una línea de atención telefónica, y el portal web de la ciudad, cuya actividad durante estos días ha sido destacada por la concejal.

EL CORPUS DE LA PARTICIPACIÓN

Mientras el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico ha calificado el Corpus 2011 como la fiesta de "la participación de todos, para todos y con todos", en referencia al exito de asistencia en las actividades llevadas a cabo, "que transcurrieron sin incidentes".

Así, "además de los turistas, los toledanos se han volcado con las fiestas", ha asegurado Nicolás que ha destacando la afluencia a los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento de Ara Malikian, Ángel Corpa y 'El Cabrero', a los que asistieron 2.000 personas, a cada uno de ellos.

Además, en la carpa multiusos de La Peraleda, el concierto de Pablo Alborán con 2.500 personas, y La Musicalité, con 3.000, batieron el éxito de convocatoria de las actividades programadas para estas fiestas.

Del mismo modo, las rutas guiadas por los patios toledanos, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio de forma gratuita, fueron solicitadas por 405 personas.

Otro dato reseñadp han sido las 150.101 personas que han hecho uso del transporte urbano. Unas cifras que Nicolás, ha atribuido, entre otros, al trabajo de los concejales de Educación y Festejos del Ayuntamiento en la anterior legislatura, Ángel Felpeto y Carmen Giménez, respectivamente, "ambos amigos", a los que ha agradecido su aportación.

También ha mostrado su agradecimiento a todo el personal implicado en el mantenimiento de los servicios públicos --bomberos, policía, transporte, limpieza, movilidad--, a la Junta Pro Corpus, a la Junta de Comunidades "por declarar día de fiesta regional", y al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

CORPUS 2012

Tras la celebración de este Corpus, los ediles han mostrado los objetivos a conseguir en 2012. En este sentido, Ana Isabel Fernández ha marcado la meta de trabajar "para que el Corpus en jueves sea fiesta nacional".

Las rutas turísticas a los patios se perfilan como otro de los atractivos turísticos de cara al futuro, "aumentando el número de patios a visitar y el recorrido de las rutas", ha dicho. De esta forma, pretende igualar a ciudades como Córdoba, destacada por sus patios.

Por su parte, Nicolás ha indicado que la ornamentación utilizada para adornar la capital regional incorporará obras de artistas toledanos, y se impulsarán las actividades infantiles, sobretodo en el Desfile de Pertiguero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31