Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Toledo acoge un proyecto para mejorar la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India

La provincia de Toledo acoge un proyecto social destinado a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour junto a la ONG 'Creative Handicrafts'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa, según ha informado Carrefour en nota de prensa, está destinado a abrir canales de distribución a la comercialización de productos de esta organización, generando oportunidades de desarrollo sostenible a poblaciones en situación desfavorecida.

En el hipermercado Carrefour de Talavera de la Reina (Toledo), se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos por las mujeres que trabajan en 'Creative Handicrafts', entre ellos destacan vestidos, faldas y camisetas elaborados artesanalmente con algodones y estampados bicolor característicos de India.

Además, según la cadena de hipermercados, estos productos tienen una etiqueta específica que contiene información sobre la organización y la iniciativa: 'Comercio solidario mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible'

Igualmente, por medio de esta iniciativa, se persigue contribuir a que 'Creative Handicrafts' incremente su capacidad de comercialización y a que se desarrolle un modelo de comercio solidario sostenible, contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.

La organización 'Creative Handicrafts' fue fundada en 1984 por Isabel Martín, religiosa misionera de Cristo Jesús con el objetivo de capacitar a las mujeres psicológica y económicamente para ser dueñas de sí mimas y de sus decisiones.

La organización exporta gran variedad de productos y artesanías a España, Francia, Italia y los Estados Unidos a través de las redes internacionales de Comercio justo y su trabajo ha sido reconocido con el Premio Internacional 'Príncipe de Viana' de la Solidaridad.

Por otro lado la Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España, apoyando proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31