Miércoles 22/11/2017.

| Toledo

Toledo

24 detenidos en varias provincias, entre ellas Toledo, por introducir ilegalmente ciudadanos ucranianos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de ciudadanos ucranianos en el espacio Schengen en una operación que se ha desarrollado en tres fases y en la que han resultado detenidas veinticuatro personas en las provincias de Málaga, Almería, Cádiz, Girona, Toledo y Valencia, según ha informado el Ministerio del Interior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La red, que disponía de una infraestructura con capacidad para introducir en nuestro país a más de treinta personas por semana, se encargaba de facilitar a los interesados visados de corta duración expedidos en su mayoría por Polonia, así como reservas de hoteles falsas y el dinero necesario para acreditar medios de vida como turista durante el tiempo de validez de la estancia.

La Policía fue consciente por primera vez el pasado mes de mayo de la existencia de esta red, que introducía a los ciudadanos ucranianos desde España a otros países del espacio Schengen por carretera, y haciéndolos pasar por supuestos turistas polacos, utilizando visados falsos para justificar el cruce de la frontera.

Los investigadores, a través de los agregados de Interior de España en los países implicados y de Europol, consiguieron nuevas y numerosas evidencias de la actividad ilícita que llevaba a cabo la organización, certificando un elevado volumen de actividad.

TRES CÉLULAS DIFERENTES

La organización estaba dividida en tres células diferentes, si bien los gestores de los viajes en Ucrania y los encargados de obtener y vender los visados Schengen eran las mismas personas. Estos responsables se encargaban de captar a posibles "clientes" en su país de origen o bien a través de familiares en los países de destino.

Posteriormente, les solicitaban la documentación necesaria para tramitar los visados, gestionaban falsas reservas hoteleras y organizaban la forma de cruzar los diferentes pasos fronterizos que utilizaban, siempre por carretera utilizando furgonetas o en taxis ajenos a la organización.

La organización cobraba sus servicios en dos plazos. El primero cuando recibían la documentación para tramitar los visados, y el segundo al llegar al lugar de destino.

En España cada una de las tres células contaba con un responsable que se encargaba de coordinar la red de conductores, quienes a su vez se ocupaban del traslado, del cruce de fronteras y de recaudar el segundo de los cobros exigidos.

La operación se ha desarrollado en tres fases, desmantelando en cada una de ellas una de las células asentadas en nuestro país, y en total han sido arrestadas veinticuatro personas por favorecer la inmigración ilegal y por infracciones a la ley de extranjerían, en varias actuaciones desarrolladas en Málaga (2), Vélez-Málaga (12), San Pedro de Alcántara (4), La Junquera (2), Toledo (1), Valencia (1), Almería (1) y Algeciras (1). También se han registrado varios inmuebles e incautado cuatro furgonetas empleadas para los traslados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30