| Toledo

La Información

Toledo

El alcalde de Toledo está dispuesto a hacer el Debate del Estado Municipio cuando lo digan los portavoces

El alcalde Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado este martes que "sí" habrá Debate sobre el Estado del Municipio, por lo que ha avanzado que está "dispuesto y preparado a que lo haya cuando lo digan los portavoces".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha pronunciado el primer edil, a preguntas de los medios, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y las asociaciones de Apanas, Down y Despierta.

Tal y como ha recordado García-Page, el Debate sobre el Estado del Municipio del año pasado sufrió una alteración, puesto que se llevó a otoño "de común acuerdo con los grupos", aunque ha recordado que "luego hubo quien se arrepintió de lo que comprometieron".

"Yo estoy dispuesto a que lo haya cuando lo digan los portavoces", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha propuesto que para seguir con la dinámica del año anterior "lo normal sería hacerlo en otoño, aunque nosotros estamos totalmente preparados".

De otro lado, García-Page se ha referido a la petición del Grupo Municipal Popular para que el Ayuntamiento de Toledo se presente cuanto antes un plan de transporte para Toledo. En este sentido, el alcalde ha afirmado que ese plan "podría estar ya funcionando de haber terminado la obra del Remonte de Safont".

Tal y como ha explicado a los medios, esta obra "cambia por completo el concepto de movilidad, que es lo verdaderamente importante", ha indicado, al tiempo que ha declarado que "si no están todos los estudios previos es por el parón de Cospedal", ha aseverado.

CELEBRACIÓN

"Es llamativo que la misma concejal que hace un año celebró casi con champán con una orgía política tremenda, incluso con algún representante vecinal, que se paraba ese desastre de la obra de Safont", ahora dicen que "hay que presentar el plan de transporte".

En este sentido, Emiliano García-Page ha afirmado que es "lamentable" esta situación porque el remonte ya tendría que estar abierto y "ya tendría que estar resulto el problema y además en condiciones".

"Me parece un tanto obsceno que concejales que cobran de la ciudad de Toledo se dediquen al trabajo sucios de Cospedal", y más --ha añadido-- "después de llevar dos años machacando uno tras otro, todos lo proyectos de la ciudad", ha afirmado.

Así pues, el alcalde ha explicado que ahora todos los vecinos de Toledo se han dado cuenta de que en la ciudad está todo parado, "el hospital, todos los centros de salud y todo, todo está absolutamente roto" y ya no digamos, ha comentado, "el suelo industrial del que dependen cientos de puestos de trabajo".

"Ahora lo que no me deja de sorprender es que concejales que han sido votados para defender los intereses de Toledo hayan celebrado el parón de las obras", y ha añadido que el equipo de Gobierno seguirá adelante con sus "estrategias".

FIESTAS PLAZA DE LA BELLOTA

De otro lado, el alcalde de Toledo ha afirmado a preguntas de los medios que "está a punto de llegarse a un acuerdo" para la celebración de las fiestas en la Plaza de la Bellota, puesto que "además del común cuerdo, se han llevado a cabo reuniones con representantes de quienes están organizando el evento".

Según ha dicho, se está gestionando "una autorización con unas condiciones distintas y yo creo que hay un planteamiento de acuerdo", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha bromeado asegurando que aunque el Ayuntamiento de Toledo es partidario de "jolgorio", hay que conciliar intereses entre los vecinos y todas las personas que quieran disfrutar del espacio público.

Finalmente, el primer edil ha afirmado que se están "ajustando las condiciones" para la posible celebración de este de evento teniendo en cuenta también a la policía y a los técnicos.

Kit Buenos Días

El alcalde de Toledo está dispuesto a hacer el Debate del Estado Municipio cuando lo digan los portavoces Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España