Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Toledo está en alerta por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Un total de 13 provincias y las Islas Canarias están en alerta por tormentas y por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toledo está en alerta por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados Toledo está en alerta por temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Concretamente, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote están en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, mientras que La Gomera, La Palma, Tenerife, Toledo, Córdoba, Jaén y Sevilla están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico. Asimismo, Navarra, La Rioja, las tres provincias aragonesas, Burgos, Soria, Castellón y Valencia se sitúan en alerta amarilla como consecuencia de las tormentas.

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en Baleares, Canarias y sur peninsular, con valores significativamente altos de las diurnas en Canarias, valle del Tajo y del Guadalquivir. En el tercio norte, por el contrario, los termómetros tenderán a descender ligera o moderadamente, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, con chubascos o tormentas localmente moderados, pudiendo incluso llegar a ser localmente fuertes. También se espera que caiga granizo en puntos del alto Ebro, Cordillera Ibérica, Aragón, Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana.

Con menos probabilidad y menor intensidad, este fenómeno también puede darse en la mitad oriental de Castilla-La Mancha y sierras del sureste peninsular. Por su parte, en Galicia los cielos estarán nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles, que se podrían extender al final del día a Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Canarias, del este en el Estrecho y del oeste en el litoral de Galicia; existe la posibilidad de que haya rachas fuertes en áreas de tormenta; y las ráfagas serán flojas en el resto del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31