Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Unas 50 personas piden en Toledo mejoras de accesibilidad en los centros de la JCCM tras el caso de Ana Coral

Unas cincuenta personas se han unido a la concentración convocada frente a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo por CCOO, CSI.F, STAS y CESM para pedir el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y Eliminación de Barreras en los centros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en solidaridad con Ana Coral Villar, que padece la enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 50 personas piden en Toledo mejoras de accesibilidad en los centros de la JCCM tras el caso de Ana Coral Unas 50 personas piden en Toledo mejoras de accesibilidad en los centros de la JCCM tras el caso de Ana Coral

Ana Coral es una empleada de la Delegación de Medio Ambiente de Toledo de 37 años que debido a su discapacidad sufre dificultades para subir y bajar las escaleras de acceso a su puesto de trabajo en la Delegación Provincial.

Por ello, los sindicatos han elaborado un manifiesto en el que, ante la situación actual de accesibilidad a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, muestran su rechazo hacia la actitud adoptada por la Administración frente al caso de Ana Coral, exigiendo "que se cumpla la normativa de accesibilidad en los centros públicos, ya que en su caso es imposible acceder de forma segura a su puesto de trabajo por motivos de salud".

CAMBIO DE SITIO

En el comunicado los sindicatos han querido denunciar que "la única respuesta" ofrecida por el personal directivo ha sido trasladar a la trabajadora "aislándola de sus compañeros de trabajo, de su apoyo esencial en el quehacer diario".

Asimismo, han recordado que el cambio de Gobierno al que se enfrenta la Administración "no es justificación" para adoptar tal decisión, y que las Cortes Regionales "ya han modificado sus acceso para que un discapacitado pueda acceder a ellas", en referencia al diputado del PP por Guadalajara David Atienza.

Por eso, "en pos de la igualdad entre ciudadanos" entienden extendible el derecho del diputado "a todos los trabajadores de la región".

De este modo, han señalado que el caso de Ana Coral es "la punta del iceberg" y apoyarán todas las denuncias presentadas por los trabajadores que crean que se vulnera la Ley de Accesibilidad, tanto ante los directivos que se encuentran en la Administración actualmente, como frente al futuro personal directivo de los centros que nombre el Gobierno de Cospedal.

En nombre de la afectada ha intervenido su hermana, Carina Villar, quien ha valorado el apoyo recibido por los manifestantes y ha señalado que este tipo de actos sirven para "exigir como ciudadanos que se cumplan las leyes hechas para respaldar a las personas con discapacidad y para que estas puedan sentirse como cualquier otro ciudadano", ha dicho.

SENTADA SIMBÓLICA

Tras la lectura del manifiesto, los manifestantes se han trasladado al interior de la Delegación Provincial de Agricultura y Medioambiente para proceder a un acto simbólico en solidaridad con Ana Coral Villar.

Así, con carteles de "Todos somos Ana Coral" y "Cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Ya", han ocupado las escaleras del centro impidiendo el paso por las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31