Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

El alcalde de Toledo dice que 'Toletum Visigodo' tiene las cuentas saneadas y que no tendrá problemas cuando se disuelva

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha defendido que la empresa pública que gestiona el yacimiento de Vega Baja, 'Toletum Visigodo', tiene las cuentas "saneadas" y que no tendrá problemas en el momento de su disolución. "Cuando se liquide lo hará sin ningún tipo de deudas", ha asegurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El regidor toledano ha salido de esta manera al paso de las informaciones que afirman que 'Toletum Visigodo' media presentar concurso voluntario de acreedores y que tiene unas pérdidas superiores al millón de euros.

A preguntas de los medios, García-Page ha explicado que dicha empresa tiene las cuentas "saneadas", y "lo que tiene son operaciones económicas que están vinculadas a la valorización de algunos terrenos".

De todos modos, el alcalde ha comentado que 'Toletum Visigodo' es uno de los asuntos que tiene pendiente de agenda con el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recalcado que se trata de una empresa que se constituyó de manera instrumental para dar solución a la salida de los cooperativistas y a la gestión del suelo en Vega Baja.

Dicho esto, ha apuntado que "prácticamente el cien por cien" del objetivo que se perseguía con la empresa está conseguido" como la aprobación del plan director que debía enmarcar el camino de los próximos años, la gestión de la inversión pública en la remodelación de avenidas, y ser plataforma de entendimiento entre distintas administraciones para que se hiciera la permuta de terrenos, que ha sido "eficaz" hasta el último momento, que es Corte Inglés.

AÚN NO SE VA A DISOLVER

El alcalde ha dejado claro que la empresa no se va disolver hasta que no esté "perfeccionado" el negocio jurídico que hay que hacer con Corte Ingles, que está todavía "contractualmente hablando" en terrenos de Vega Baja.

Ha recordado que hace tres años anunció que la empresa en el momento en el que cumpliera sus objetivo tendría que "finiquitar" porque "no tiene sentido mantener una estructura de empresa cuando no se garantiza ningún tipo de ingresos".

"Ha cumplido su función y ahora está en un momento de paréntesis para rematar los flecos que tiene pendientes. Ahora el Gobierno regional, el Ayuntamiento, y, en su momento, el Ministerio de Cultura, tendremos que ponernos de acuerdo desde otra plataforma distinta", ha añadido.

Así, se ha mostrado partidario de seguir manteniendo una mesa de trabajo de entendimiento con la comunidad autónoma porque "somos propietarios al 50 por ciento de esos terrenos y tenemos el cien por cien del interés de desarrollar el plan de futuro que tiene esa zona de la ciudad de Toledo, que incluye el Corte Inglés, el museo arqueológico, zonas de desarrollo arqueológicos que le corresponden a la Junta, y zonas verdes".

Según ha asegurado, el plan director se puede pilotar sin necesidad de la empresa. "No está pasando nada distinto de lo que tiene que pasar. Es una empresa que ha agotado su presupuesto y no va a tener más ingresos porque no es necesario tenerlos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31