Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Tierraseca (PSOE) dice que la querella de Cospedal por decir que ha fabricado un documento no conseguirá "amordazarle"

El diputado regional del PSOE Luis Santiago Tierraseca, ha asegurado que la querella que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal ha decidido este viernes interponer de forma "inmediata" contra él no va a conseguir que se calle, y cree que lo que pretende el Ejecutivo 'popular' "amordazarle".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tierraseca (PSOE) dice que la querella de Cospedal por decir que ha fabricado un documento no conseguirá "amordazarle" Tierraseca (PSOE) dice que la querella de Cospedal por decir que ha fabricado un documento no conseguirá "amordazarle"

De este modo se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el diputado regional socialista poco después de conocer que el Ejecutivo 'popular' va a interponer una querella contra él y contra su compañera de filas Matilde Valentín por acusar al Gobierno de Castilla-La Mancha de fabricar documentos para hacer creer a la opinión pública que el Ejecutivo de José María Barreda preparó un plan de ajuste que contemplaba privatizaciones en algunos servicios públicos.

Tierraseca, que ha señalado en que este tipo de actitud puede tener cabida en un partido político pero en un Gobierno es "improcedente", ha insistido en que esta medida no va a conseguir "amedrantarle" que es lo que a su juicio pretende el PP, y por ello va a seguir diciendo que no ha conocido documento alguno en el que el expresidente socialista José María Barreda propusiera recortes en materia social.

QUE LO PRUEBE LA JUNTA

Dicho esto, el parlamentario guadalajareño ha defendido que "quien acusa o saca a información publica esa información ha de probarla", reiterando que si los 'populares' aseguran que existe ese documento tienen que enseñarlo. "Si no lo hacen es que se lo han inventado", ha enfatizado.

También ha lamentado que el Gobierno de Cospedal "de visos de documento oficial a una publicación que aparece en un periódico", en referencia a la noticia, aparecida en el diario 'El Mundo', que aseguraba que Barreda planeaba esas privatizaciones. "No sé si ésa es la forma de proceder de un Gobierno, creo que no", ha agregado.

Así las cosas, ha recordado que Cospedal, en su condición de secretario general del PP, "desde sus plácidas vacaciones en Marbella acusó sin pruebas a jueces, fiscales, policía y a todo el que se le ponía delante", añadiendo que "es curioso que ahora salga con estas cuestiones".

Tras afirmar que la presidenta regional ha mentido a los castellano-manchegos, a los que en campaña electoral prometió un empleo y no recortar los servicios sociales, ha indicado que esperará a recibir la notificación de esa querrella para ver en qué términos se ha formulado, y reaccionar en consecuencia.

"Tengo la conciencia tranquila, no tengo nada que temer y desde luego me defenderé, sin lugar a dudas", ha manifestado Tierraseca, que asegura contar para ello con el apoyo del partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31