Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Una niña de Talavera (Toledo) gana el concurso para promover los beneficios alimenticios del pan de INCERHPAN

El dibujo 'El pan, producto natural, desde la Prehistoria hasta la actualidad', llevado a cabo por Inés Gómez, una alumna de ocho años del colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo), ha ganado el primer premio del concurso escolar de ilustración 'Mejor con pan' puesto en marcha por profesionales del sector aglutinados en torno a INCERHPAN, en el marco de la 'Campaña Pan cada día'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una niña de Talavera (Toledo) gana el concurso para promover los beneficios alimenticios del pan de INCERHPAN Una niña de Talavera (Toledo) gana el concurso para promover los beneficios alimenticios del pan de INCERHPAN

De este modo, el dibujo de Inés, junto con los otros 6.400 trabajos presentados por niños de entre 6 y 12 años de toda España, ha querido mostrar a los adultos la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, según ha informado los organizadores.

Tras una preselección por Comunidades Autónomas de las 40 postales más representativas, un jurado profesional, formado por representantes del sector del pan y del Comité Científico del pan, eligió las diez postales finalistas de esta tercera edición del concurso.

Posteriormente, otro jurado, formado por miembros del grupo de facebook 'Con pan en la mesa la comida sabe mejor', y la Secretaría Técnica de la 'Campaña Pan cada día' seleccionó los ganadores.

Lucía Hernández, del colegio Miguel de Cervantes de Asturias se ha llevado el segundo premio de este concurso. Con la obra titulada 'En tus cinco comidas nunca puede faltar el pan', esta niña de 10 años ha abogado por incluir una ración de pan en cada una de las cinco comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Por último, el tercer puesto se lo ha llevado Cristina Abril del Colegio Nuestra Señora de la Granada- Santo Ángel de Llerena (Badajoz). La postal 'Energía para los niños' de esta alumna de 8 años muestra la importancia del bocadillo como fuente de hidratos de carbono.

Los niños ganadores podrán elegir su propio regalo, dentro de una selección de artículos de ocio, como bicicletas, juego de patines y protecciones y cámaras de fotos. Asimismo, su clase podrá ampliar su material educativo con juegos y libros valorados en 1.235 euros para el primer premio, 620 euros para el segundo premio y 300 euros para el tercer premio. Además, sus profesores podrán disfrutar de un libro electrónico o un navegador GPS para el coche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31