Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Lago y Soriano apuestan por revitalizar el Mercado Nacional de Ganado de Talavera (Toledo) estudiando nuevos usos

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha mantenido este martes su primer encuentro formal con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; con el director general de Agricultura y ganadería, Tirso Yuste y con el de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, como primera toma de contacto con el fin de acercar posturas e informarle de proyectos importantes para Talavera, entre ellos la revitalización del Mercado Nacional de Ganado de la Ciudad de la Cerámica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lago y Soriano apuestan por revitalizar el Mercado Nacional de Ganado de Talavera (Toledo) estudiando nuevos usos Lago y Soriano apuestan por revitalizar el Mercado Nacional de Ganado de Talavera (Toledo) estudiando nuevos usos

Gonzalo Lago ha confirmado que sale del encuentro "tremendamente satisfecho" y ha agradecido a la consejera el haberle recibido para hablar de Talavera y de la situación del sector primario. Además, en la reunión se ha abordado la realidad del Mercado Nacional de Ganado de Talavera.

"Hemos visto diferentes aspectos para intentar solucionar la situación que nos planea nuestro mercado, así como vías de modernización del mismo para que se lleve a cabo una buena gestión en su recinto y podamos hacer nuevos usos de él", y estudiar así su viabilidad para revitalizarlo, ha señalado Lago, según ha informado el PP en un comunicado.

La situación del sector lácteo es otro de los aspectos que se ha tratado en la reunión con María Luisa Soriano, ya que las explotaciones de la zona de Talavera suponen el 70 por ciento de la producción total de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha reconocido que para la Consejería que representa el encuentro con Gonzalo Lago "ha sido una satisfacción"; un primer acercamiento donde el alcalde ha expuesto las necesidades que tiene Talavera en torno al sector ganadero, que es "prioritario" para el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Soriano ha adelantado que se estudiarán propuestas que van en la línea de revitalizar el sector a través del Mercado Nacional de Ganado. "Entendemos que sus instalaciones se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, que hay que darles un uso y por eso hemos visto, con el alcalde y los directores generales, la posibilidad de diversificar los usos de este mercado para que preste un mejor servicio al sector ganadero de Talavera, de su comarca y toda la región", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31