Viernes 19/10/2018.

| Toledo

Toledo

Soria presentará este lunes las líneas maestras del Plan Integral de Turismo a las CC.AA.

Preside la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo junto a Borrego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá el lunes, 12 de marzo, la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo en la que su departamento presentará a los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas las líneas maestras del nuevo Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ejecutivo.

Al encuentro, que se celebrará en el Parador de El Hierro, asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, los consejeros del ramo de los gobiernos autonómicos y representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como invitados.

La puesta en marcha del Plan Integral de Turismo, responde a un mandato expreso del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Departamento que encabeza Soria, que refuerce el sector y ayude al crecimiento de la economía y al fomento del empleo.

Dicho plan implica la coordinación de varios ministerios, dado el carácter transversal del propio sector turístico.

Según las líneas avanzadas por el Ejecutivo, el nuevo Plan Integral turístico contará con una coordinación estatal, regional y local, así como con una estrategia interadministrativa entre todos los departamentos, desde Exteriores para visados hasta Fomento para todo lo relativo a infraestructuras y transportes, pasando por Industria, Empleo, Competitividad y Medio Ambiente. A través de la Comisión Interministerial de Turismo, que presidirá Soria, se coordinarán las actuaciones de diez ministerios.

Soria ya avanzó esta semana que el Gobierno destinará unos 450 millones de euros a la partida dedicada al área de Turismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que tiene previsto aprobar a finales de este mes, un 25,8% menos que lo presupuestado el año anterior.

"Habrá que priorizar acciones, lo que no quiere decir que vayan a desaparecer las políticas de coordinación entre todas las administraciones públicas para mejorar los entornos de los destinos maduros, uno de los propósitos que figurará en asignaciones concretas en los presupuestos para 2012", afirmó el responsable de la cartera.

PLAN ESPECIAL PARA EL HIERRO.

En la reunión también se presentará el Plan Especial para El Hierro. El Gobierno ampliará en dos millones de euros la línea ICO habilitada para la isla, que es principalmente turística y que ha resultado muy afectada tras los movimientos volcánicos del pasado año, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Esta línea de créditos forma parte del Plan de Actuaciones de apoyo a la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en El Hierro.

Este Plan, publicado este viernes en el BOE, tiene como objetivo paliar los efectos económicos de la reciente crisis sismo-volcánica que ha sufrido la Isla, y abarca un amplio conjunto de iniciativas para reactivar la economía de la Isla con más de ocho millones de euros de financiación con cargo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31