Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Sebastián dice que Turespaña ha sido "escrupulosamente respetuosa" en el nombramiento de Araújo como secretaria general

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que Turespaña ha sido "escrupulosamente respetuosa" con la normativa en la designación de la exvicepresidenta y exconsejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, como secretaria general de esta institución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sebastián dice que Turespaña ha sido "escrupulosamente respetuosa" en el nombramiento de Araújo como secretaria general Sebastián dice que Turespaña ha sido "escrupulosamente respetuosa" en el nombramiento de Araújo como secretaria general

Así ha respondido Sebastián durante la Sesión de Control del Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta del portavoz de Función Pública del PP, Miguel Barrachina, quien ha asegurado que la designación de Araújo es "un premio" a la "peor gestión" autonómica, pues la exconsejera ha dejado 2.606 millones de facturas impagadas.

Sebastián ha matizado que el nombramiento de Araújo como secretaria general de Turespaña no es un nombramiento del Gobierno, sino que lo hace "autónomamente" este organismo "con el criterio del mérito y la capacidad", que, según ha añadido, "se cumplen en este caso".

El ministro ha destacado igualmente que para llevar a cabo nombramiento de Araújo no ha sido necesario cesar a ninguna persona, ya que el puesto quedó vacante porque la que hasta ahora era secretaria general de Turespaña se ha trasladado "voluntariamente" a la Consejería de Turismo en Roma.

CUMPLE EL PERFIL

Igualmente, ha detallado que este puesto exige, además de ser funcionario, conocimientos de gestión económica y administrativa, y conocimientos del sector turístico, objetivos que el ministro ha avalado para la designación de Araújo.

Por ello, ha explicado que la actual secretaria general de Turespaña ha sido consejera de Castilla-La Mancha durante 11 años, que durante siete ha desarrollado "una brillante actividad profesional" en la Intervención General de la Junta y que ha impulsado el Plan Estratégico de Turismo 2010-2015 de esta región.

Por todo ello, el ministro de Industria se ha mostrado "plenamente convenido" de que la exvicepresidenta y exconsejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha "van a hacer una magnífica labor" dentro de Turespaña.

"MERCADEO POLÍTICO"

Por su parte, el diputado del PP ha lamentado el "mercadeo político" que hace el Gobierno central teniendo en cuenta que Turespaña es "una venta política" del país al exterior y que, hasta ahora, la cualificación técnico-turística de sus administradores civiles "era nuestra garantía".

Berrachina ha asegurado que con la designación de Araújo, Sebastián ha hecho descender a España "un peldaño más en su profesionalidad" y que este "nombramiento sectario" es uno más dentro de la Administración española "más politizada de los últimos 30 años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31