Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

La reforma de las líneas de bus de Santa Bárbara y Azucaica, en Toledo, registran 60.000 viajeros más en su primer año

La línea 10 de autobús urbano de Toledo, que cubre el recorrido Zocodover-Azucaica, y la línea 94 Zocodover-Santa Bárbara han aumentado entre las dos en un total de 59.257 viajeros, justo cuando se cumple el primer año desde su puesta en funcionamiento tras la remodelación realizada por el Gobierno municipal en las conexiones de dichos barrios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reforma de las líneas de bus de Santa Bárbara y Azucaica, en Toledo, registran 60.000 viajeros más en su primer año La reforma de las líneas de bus de Santa Bárbara y Azucaica, en Toledo, registran 60.000 viajeros más en su primer año

Concretamente la línea 10 Zocodover-Azucaica ha registrado un total de 28.290 viajeros más durante este periodo, lo que supone un aumento del 20,2%, mientras que la línea 94 Zocodover-Santa Bárbara aumenta en un 43,5%, es decir un total de 30.967 viajeros más, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado esta mañana durante una visita de barrio que este "rotundo éxito" del servicio "es una prueba evidente de cómo la ciudad ha avanzado en estos años y de cómo se pueden hacer las cosas sin incrementar el gasto y sin tener que comprar nuevos autobuses, simplemente remodelando las líneas".

Además, según el alcalde, con el aumento de las frecuencias "cada vez más gente coge el autobús y no coge el coche", con lo que se ha descargado la presión de movilidad en la ciudad "simplemente pensando y organizando mejor los servicios".

La línea 10 Zocodover-Azucaica se modificó en el año 2010 ya que compartía vehículo con la línea 7.2 Zocodover-Montesión, lo que suponía un recorrido muy extenso que provocaba muchos retrasos agravados en horas punta en ambas cabeceras, especialmente en Azucaica.

En julio de 2010 se diferenciaron ambas líneas, pasando la línea 10 a prestar su servicio como línea independiente, permitiendo la conexión directa entre Azucaica y el centro histórico y reduciendo así la frecuencia de una hora a treinta minutos.

Además, y dado el crecimiento de población que experimentó el barrio de Azucaica, se incrementó el recorrido de la línea 10 creándose cuatro nuevas paradas y dando servicio prácticamente a todo el barrio.

A este circuito interno por el barrio se añadió la ampliación de los horarios, ya que los autobuses comenzaron a ofrecer su servicio antes de las siete de la mañana para adaptarse al horario laboral.

LÍNEA DIRECTA ZOCODOVER-SANTA BÁRBARA

Con respecto a la creación de la línea directa Zocodover-Santa Bárbara, ésta era una demanda por parte de los vecinos del barrio para poder acceder al Casco Histórico con una frecuencia de 30 minutos en días laborables y de 60 los fines de semana y festivos.

Para satisfacer esta demanda, se utilizó el vehículo adscrito a la línea 7.2 que prestaba servicio intermitente a Montesión y Santa Bárbara y, además, el vehículo adscrito a la línea 94 pasó a circular en ambos sentidos por Santa Bárbara, incrementado su recorrido desde su cabecera hasta Zocodover.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31