Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Sanidad y Asuntos Sociales renueva sus cargos de mayor responsabilidad con "un marcado perfil técnico"

La Junta ha informado de que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está completando la renovación de sus cargos de mayor responsabilidad y lo está haciendo con un "marcado perfil técnico", siguiendo el propósito ya anunciado en su día por el propio consejero, José Ignacio Echániz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad y Asuntos Sociales renueva sus cargos de mayor responsabilidad con "un marcado perfil técnico" Sanidad y Asuntos Sociales renueva sus cargos de mayor responsabilidad con "un marcado perfil técnico"

En esta línea de máxima profesionalización de las distintas áreas es como hay que encuadrar, ha señalado el Ejecutivo regional en nota de prensa, los nombramientos de Silvia Valmaña y Luis Carretero, vistos en la reunión semanal del Consejo de Gobierno celebrada este jueves.

CURRÍCULOS

Silvia Valmaña (Guadalajara, 1963), casada y madre de cuatro hijos, la nueva directora general de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado es especialista en Derecho Penal y obtuvo el Premio Extraordinario en su licenciatura en la Universidad de Alcalá, en la que se doctoró cum laude.

Desde 1992 ha impartido docencia en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como profesora titular de Derecho y ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Con una dilatada trayectoria académica, merece especial atención su participación en proyectos de investigación de relevancia en el campo de la atención de menores, en la respuesta penal a la violencia contra las mujeres o en el abordaje de las drogodependencias, entre muchos otros. Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

De otro lado, Luis Carretero Alcántara (Granada, 1963), nuevo gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) --quien no pudo asistir al acto solemne de jura del cargo-- es economista y asumió a comienzos de 2010 la gerencia del Hospital 'Son Espases', centro sanitario de referencia de la Comunidad Balear.

Con anterioridad, y por espacio de tres años, desempeñó la Dirección de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud. También estuvo, en los primeros años de la pasada década, al frente del Hospital Universitario Son Dureta', que consolidó como centro de referencia dentro de la Comunidad Balear.

Igualmente, ha sido director Económico-Financiero en la apertura del Hospital 'Costa del Sol' de Marbella, director gerente de la Fundación 'Hospital de Alcorcón' y subdirector gerente del Hospital Universitario 'Virgen de las Nieves' de Granada.

Además de su conocimiento de la gestión sanitaria pública, el nuevo responsable del SESCAM ha tenido ocasión de acreditar desde Vincle Consultores, de la cual fue socio director, el desarrollo de sistemas de información hospitalaria en centros de distintas comunidades autónomas españolas.

UN EQUIPO DE "MUY ALTA CUALIFICACIÓN"

También tomaron posesión este viernes como director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección el economista Javier Hernández Pascual, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Administración de la Seguridad Social desde 1985.

Diplomado por el Programa de Desarrollo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, es también diplomado en 'Health Care Planning' y en Planificación de la Atención Primaria de Salud.

Igualmente, ha sido director del Departamento de Prestaciones Sanitarias de MUFACE, entre 1996 y 1999, período en el que fue responsable de la contratación de planes sanitarios para un colectivo de 1.300.000 personas, así como de la gestión directa de la prestación farmacéutica del colectivo.

Director General de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2002, entre las realizaciones de esta etapa se encuentra el impulso del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, la integración y desarrollo del Servicio Regional de Emergencias Sanitarias en la red sanitaria y la potenciación de la acreditación de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, ha sido director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, entre 2002 y 2007, fue el responsable del Plan Estratégico de Farmacia. Como resultado de las estrategias aplicadas en ese período, resalta el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la utilización de genéricos, la formación continuada en farmacoterapia, la política corporativa de compras, la política de uso seguro de medicamentos y el desarrollo de la atención farmacéutica.

A lo largo de su trayectoria profesional, Hernández ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Planificación y Aseguramiento Sanitario y ha participado como experto en asuntos de planificación y gestión sanitaria en el Comité de Política Social y Empleo de la OCDE, así como en la Comisión de Coordinación de Seguridad Social de la Unión Europea.

UN CURRÍCULUM "MUY BRILLANTE"

Por hallarse finalizando en estos días su etapa profesional en los Estados Unidos, María Seguí Gómez no pudo participar en el acto solemne de toma de posesión de este viernes como directora general de Salud Pública. Licenciada en Medicina, es máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, además de doctora en Política Sanitaria por la Universidad de Harvard.

En los últimos años, María Seguí ha venido desarrollando una reconocida actividad docente y no solo en España, sino de un modo muy destacado también en los Estados Unidos. Así, es profesora titular de Medicina Preventiva en la Universidad de Navarra, directora del European Center for Injury Prevention, profesora asociada del Departamento de Política Sanitaria de la Johns Hopkins y profesora visitante de Urgencias en la Universidad de Virginia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31