Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

SEFAC apoya el cierre de las farmacias castellano-manchegas para que los pacientes conozcan su "difícil" situación

La presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Marichu Rodríguez, ha mostrado su apoyo al cierre que más de un 80 por ciento de farmacias de Castilla-La Mancha realizará este jueves con motivo del impago de los 125 millones de euros que la Junta debe desde mayo, con el fin de que los pacientes conozcan su "difícil" situación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SEFAC apoya el cierre de las farmacias castellano-manchegas para que los pacientes conozcan su "difícil" situación SEFAC apoya el cierre de las farmacias castellano-manchegas para que los pacientes conozcan su "difícil" situación

"Apoyo que las farmacias cierren un día y si hace falta que se cierre una semana en septiembre, porque necesitamos que los pacientes sean conscientes de lo que está ocurriendo, ya que lo que peligra es la medicación de los ciudadanos", ha señalado Rodríguez en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha explicado que "SEFAC, como sociedad científica, no debe entrar a opinar, pero como farmacéuticos estamos igual de indignados que lo están los compañeros castellano-manchegos y preocupados por la situación, porque hay más comunidades con el mismo problema que Castilla-La Mancha y se tiene miedo a que se extienda a otras".

Para la presidenta de SEFAC, "la farmacia es una microempresa que no puede aguantar los impagos de su principal cliente, la seguridad social, que es el que hace un consumo del 80 por ciento de lo que se vende".

"El sentido que tienen las farmacias es proveer de medicamentos y hacer que esos medicamentos se consuman adecuadamente por los pacientes, si no podemos reponer esos medicamentos para dárselos a los usuarios, estos serán los perjudicados", asegura Rodríguez.

Igualmente, ha apuntado que los farmacéuticos llevan 12 años padeciendo medidas de recortes, y nunca han dicho nada. "Ahora con la crisis llevamos dos años que es tremendo, hay un poco de estereotipo de farmacéutico rico, que a lo mejor hace veinte años podía ser verdad, con las diferencias lógicas de cualquier negocio, pero ese estereotipo no es verdad hace muchos años".

"Nunca nos hemos quejado, estamos arrimando el hombro con el tema de la crisis", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "hay grandes farmacias que quizá no les afecta tanto, pero la mayoría somos medianas y pequeñas y estamos en una situación difícil y si encima no te paga tu principal cliente, no tenemos medios económicos para aguantar esa situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31