Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Rubalcaba avanza que plan contra robos en el campo ha permitido aclarar 115 delitos y recuperar 137 toneladas de cobre

El vicepresidente primero del Gobierno de España y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado este miércoles de que el plan especial para atajar los robos en los campos, que se puso en marcha en el mes de abril, ha permitido ya la realización de 250 servicios operativos que han posibilitado aclarar 115 hechos delictivos y recuperar 137 toneladas de cobre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba avanza que plan contra robos en el campo ha permitido aclarar 115 delitos y recuperar 137 toneladas de cobre Rubalcaba avanza que plan contra robos en el campo ha permitido aclarar 115 delitos y recuperar 137 toneladas de cobre

Con motivo de su presencia en la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Illescas (Toledo), y junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, Rubalcaba ha destacado el trabajo que la Guardia Civil ha realizado para poner fin a los robos en el campo, labor que en esta Comunidad Autónoma se ha hecho "especialmente bien".

Un problema, ha dicho, que hace un año no era "acuciante" pero que sí "fue siéndolo en los últimos meses", y que había que erradicar porque, aunque en términos cuantitativos los robos no son muy grandes, "cualitativamente son tremendos porque acaban con la forma de vivir de agricultores y ganaderos".

Según el ministro del Interior, la Guardia Civil "está al día, no solo crece y trabaja, sino que está atenta a las necesidades de los ciudadanos, y ahí está para impedir que el incremento de robos en el campo destroce la vida de muchos españoles", ha asegurado Rubalcaba, que ha destacado los "buenos resultados" obtenidos por los agentes.

CUARTEL DE ILLESCAS

El vicepresidente primero del Gobierno ha comenzado su exposición agradeciendo la labor de los 82 agentes que trabajan en el inaugurado cuartel de Illescas (Toledo) y les ha felicitado "por los datos y cifras" que este acuartelamiento "proporciona a las autoridades de Madrid", en lo que ha definido como un "excelente trabajo".

También ha expresado su felicitación y agradecimiento al Ayuntamiento en la persona de su anterior alcalde, José Manuel Tofiño, y del nuevo, Fernando Javier Cabanes, ambos presentes en el acto, por facilitar el solar donde se ha construido el nuevo cuartel, que se ha financiado gracias a una aportación del Estado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que las expectativas que concibió cuando hace un año visitó las obras del cuartel se han visto cumplidas en la visita que ha realizado este miércoles para su inauguración. "Illescas necesita esta inversión porque ha crecido mucho en habitantes, y este crecimiento lo hemos ido acompañando desde el Ministerio del Interior con una plantilla de guardias civiles".

Mientras la población de la localidad toledana ha crecido un 30 por ciento aproximadamente, la plantilla de la Guardia Civil en el municipio lo ha hecho "muchísimo más", de tal forma que se ha pasado de los 22 guardias civiles que había hace seis años a los 82 actuales, ha indicado.

MEJORES DATOS

Eso explica que los datos de criminalidad sean mejores, que haya bajado la criminalidad en Illescas y que se hayan incrementado "el número de delitos esclarecidos y de detenidos", ha subrayado Rubalcaba para finalizar, advirtiendo de que a esta situación se ha llegado con el "esfuerzo de todos, pero sobre todo de la Guardia Civil".

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha empleado palabras de agradecimiento para los arquitectos y encargados del proyecto del cuartel, del que dependen 40 viviendas que podrán ocupar 40 familias de guardias civiles, y ha defendido que "si la Guardia Civil trabaja más cómoda, los grandes beneficiados son los ciudadanos".

Previamente, el alcalde de Illescas, Fernando Javier Cabanes, que ha confiado en que los guardias civiles de la localidad sigan logrando el "elevado ratio de detenciones" que atesoran, ha asegurado que para el Ayuntamiento "ha sido un honor" haber colaborado para que estos profesionales tengan los medios que "merecen por su calidad profesional y humana".

Por último, Cabanes ha deseado que, cuando en el año 2022 se celebre el centenario del antiguo cuartel de la calle El Greco de Illescas, la Guardia Civil siga prestando "los importantes servicios que presta".

El acto, al que también han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, se ha iniciado con el saludo por parte del ministro a los Guardias Civiles en formación y el izado de la bandera de España. Tras los discursos, Rubalcaba ha visitado las instalaciones, que han quedado inauguradas con el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31