Sábado 16/12/2017.

| Toledo

Toledo

Romeu valora que el PSOE de Guadalajara abra a la militancia la elección de delegados y pide que se haga en Valencia

El socialista Francesc Romeu ha calificado de "acierto" la aprobación por parte de la dirección provincial del PSOE de Guadalajara de la apertura de la elección de delegados a la militancia. Por ello, ha felicitado públicamente a la secretaria general de los socialistas de Guadalajara, Maria Antonia Pérez-León, por su iniciativa de "abrir a la democracia directa la elección de los delegados a todos los congresos del partido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Romeu, en un comunicado, ha destacado que esta iniciativa es "un ejemplo a seguir" y, por este motivo, ha anunciado que lo pedirá a la ejecutiva del PSPV en el próximo Comité Nacional. "Esta propuesta es un clamor a voces y es necesaria para dinamizar este partido", ha subrayado.

En este sentido, dentro de su proyecto para dar un `Nuevo sentido al socialismo valenciano' con el Romeu oficializó su candidatura a la secretaría general del PSPV, ya hablo "del voto libre, secreto y en igualdad de condiciones", así como de las listas "abiertas y no bloqueadas".

Francesc Romeu ha manifestado que coincide "plenamente" con María Antonia Pérez León, porque considera que los militantes "tienen el derecho y la responsabilidad de elegir a las personas que van a decidir el rumbo político del partido". Así, se ha mostrado convencido de la necesidad de que todas las direcciones, incluidas las del PSPV, propicien "la participación activa de la militancia en las decisiones del partido y ser protagonistas de un futuro nuevo que de un nuevo sentido al socialismo"

Centrándose en el ámbito valenciano, Romeu ha pedido a los militantes del PSPV, que "se manifiesten claramente, lideren el debate y participen de los proyectos". Además, ha exigido a la dirección del PSPV-PSOE, "ausente en estos momentos de todo debate", y a las tres direcciones provinciales, que "articulen todos los mecanismos necesarios para que en el ámbito territorial del PSPV-PSOE se proceda a la elección directa de los delegados por los votos de los militantes".

"La democracia mejora con mas democracia y la militancia tiene que ser protagonista definitivamente del presente y futuro del partido", ha resaltado.

Romeu llevará esta propuesta al Comité Nacional del sábado día 17 "para que se pierda el miedo al debate, se terminen con controles estériles de la militancia y se abra un nuevo tiempo de participación, corresponsabilidad y complicidada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31