Jueves 16/11/2017.

| Toledo

Toledo

Reducir gasto protocolario, imprimir en blanco y negro, y no comprar vehículos, medidas "correctoras" de Economía

Adelanta que el Ejecutivo estudia introducir deducciones al fomento del autoempleo en la ley tributaria que elabora
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Reducir en más de un 60 por ciento los créditos destinados a campañas y actos institucionales y los gastos protocolarios, imprimir documentos a doble cara y en blanco y negro y no comprar vehículos --salvo que sea para servicios fundamentales--, son algunas de las "medidas correctoras" que va a poner en marcha la Consejería de Economía y Hacienda.

Según ha detallado su titular, Diego Valle, en la comisión de Economía de las Cortes donde ha explicado la incidencia en su departamento del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, la reducción en el área protocolaria supondrá unos 11,4 millones de euros de ahorro respecto al gasto de esta partida en 2011.

Junto a la autorización de facturas para gastos de comida por un valor no superior a los 18 euros, se va a promover un uso racional de la energía, y las actuaciones que haya que realizar en los diferentes inmuebles dependientes de la Consejería "se limitarán" al nivel de funcionamiento --reparaciones y mantenimiento-- y con el fin de garantizar la seguridad.

Igualmente, se van a revisar las relaciones arrendatarias que mantiene la Junta según la situación actual de mercado, y se va a disminuir el número de alquileres donde la Junta es arrendataria --actualmente existen 137 contratos suscritos-- de tal manera que se impulse la reestructuración de los espacios administrativos.

Diego Valle ha señalado que desde la Consejería no se comprarán vehículos, salvo aquellos que atañen a servicios fundamentales, y se revisará el sistema de aseguramiento general de la flota actual de los turismos, y el control de consumos y repostaje.

REVISAR LAS LÍNEAS DE TELEFONÍA

Además, la Consejería va a revisar las líneas fijas de telefonía "que pueden hacer llamadas a móviles" --el 30 por ciento del consumo va por esta vía, ha especificado el consejero--, se restringirá la contratación de asistencias técnicas "para suprimir la mayoría de las existentes" y el asesoramiento jurídico a empresas públicas se llevará a cabo mediante el gabinete de la Junta "salvo en supuestos que tengan alta especialidad".

Economía y Hacienda también "limitará" las ediciones cartográficas y corporativas y la impresión de libros, revistas y publicaciones se acometerá siempre que sea "estrictamente necesario". También se potenciará el uso de medios electrónicos y telemático en las comunicaciones internas y se configurarán las impresoras para que realicen la impresión a doble cara y en blanco y negro.

De la misma manera, el consejero de Economía y Hacienda, ha avanzado que se eliminará de forma progresiva el uso del papel, dentro de lo cual se reducirán también los servicios postales y el gasto ordinario de oficina, lo que supondrá un ahorro de 20 millones de euros, ha concretado Valle.

Otras medidas correctoras de gasto afectarán a las operaciones corrientes y de capital. Así, "de forma transitoria" hasta la recuperación económica se reducirán las subvenciones y convenios por operaciones corrientes; en convenios ya suscritos con empresas públicas, se aumentará el rigor de la comprobación de la documentación sobre la justificación de las subvenciones concedidas, y se modificarán los convenios respecto a su plazo de ejecución.

Diego Valle ha señalado que tampoco se contratará obra nueva, y de la que ya está en marcha se realizarán "reprogramaciones o desistimientos", y en 2012 se buscarán fórmulas alternativas a la concesión de ayudas a fondos perdidos, que se han venido concediendo incluso a pesar de "carecer de crédito".

Finalmente, el consejero ha señalado que para "mitigar en parte" las ayudas que van a desaparecer derivadas de estas medidas, el Ejecutivo está estudiando introducir en la ley tributaria que elabora, la existencia en la escala autonómica del IRPF de determinadas deducciones al fomento del autoempleo, para promover la inversión y la actividad económica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30