Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Red de Juderías de España se promocionará en Bulgaria y el oeste de Estados Unidos

La Red de Juderías de España se va a promocionar en los próximos meses en las comunidades judías de Bulgaria y del oeste de Estados Unidos, tal y como se ha acordado en la Mesa de la Presidencia que se ha celebrado esta semana en la localidad zaragozana de Tarazona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este encuentro han participado el presidente de la Red y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el alcalde de Tortosa y vicepresidente primero de la entidad, Ferran Bel, la teniente-alcalde de Segovia, Claudia Santos, y la secretaría de la Red, Assumpció Hosta.

Además han asistido a la reunión el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la concejal de Turismo del consistorio turiasonense, Waldesca Navarro, quienes actuaron como anfitriones del encuentro tras los seis meses de Presidencia que desde enero hasta junio ha ostentando la ciudad del Queiles.

El alcalde de Tarazona ha destacado que una parte fundamental de la Red es su promoción en el exterior porque, además de dar a conocer a la entidad, "se consigue la captación de posibles visitantes hacia las 21 ciudades españolas que la integran, y así se puede transmitir el importante esfuerzo que en su conjunto estamos haciendo en la recuperación de nuestras históricas juderías".

En este sentido, Beamonte ha mantenido su apuesta por continuar renovando el barrio judío de la ciudad y ha remarcado la disposición no sólo del Ayuntamiento sino también de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que Beamonte preside, y del Gobierno de Aragón para lograr revitalizar esta zona.

Por su parte, el presidente de la Red, Emiliano García-Page, se ha referido al proceso de incorporación de nuevas ciudades a la Red, que fue aprobado en la última Asamblea General y que "tanto en el caso de Sevilla como de Castelló D'Empuries está muy adelantado, mientras que la entrada de Lucena está todavía pendiente de estudio".

Actualmente la Red la componen 21 ciudades-miembros, a la espera de la nuevas incorporaciones y hasta dentro de cinco años no se podrán integrar más municipios, tal y cómo se estableció en una nueva moratoria, aprobada por todos su miembros el pasado mes de abril, recuerda el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado.

Por último, el alcalde de Toledo también ha informado de que la Red quiere alcanzar acuerdos tanto con el Ministerio de Cultura como con Turespaña para establecer mecanismos de colaboración sistemáticos y no de forma puntual, "tal y cómo se ha ido haciendo hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31