Lunes 30/10/2017.

| Toledo

Toledo

Ramos critica "la falta de lealtad" de la Junta por no informar al Ayuntamiento del estudio de la Plataforma Logística

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, se ha mostrado "muy molesto" por el hecho de no haber sido convocado este jueves por la Consejería de Fomento a la presentación del estudio técnico de viabilidad de la Plataforma Logística de la ciudad.

El primer edil ha calificado este hecho de "falta de lealtad institucional", por lo que ha avanzado que presentará al Gobierno regional una "queja formal". No obstante, ha asegurado que agilizará los trámites con el Ministerio de Fomento para convocar la Comisión de Seguimiento.

En declaraciones a los medios, Ramos ha manifestado que "independientemente de los numeritos políticos que monten algunos, no van a enturbiar el fondo y lo importante que es sacar adelante el proyecto de Plataforma Logística".

En este sentido, el primer edil ha afirmado que le parece "una falta de lealtad institucional" que en el Ayuntamiento no tengan constancia oficial del estudio, por lo que en la próxima Junta de Gobierno local se elevará "una queja formal al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page".

Y es que Ramos ha dicho que "cuando tres instituciones firman un protocolo de colaboración, la Junta debería haber hecho partícipes del resultado del estudio a las otras dos", que son el Ayuntamiento de Talavera y el Ministerio de Fomento.

El primer edil talaverano ha manifestado que no entiende "que venga la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, a doscientos metros del Ayuntamiento y ni siquiera tenga una reunión con el alcalde, que es quien representa a los ciudadanos que están demandando esa infraestructura, es una falta de lealtad institucional".

Una falta de lealtad que el alcalde achaca a la intención del Gobierno regional de "ocultar los problemas de Castilla-La Mancha" ya que, en su opinión, "está metiendo la pata en unas cuantas cuestiones". Ha añadido que también puede ser por "un sectarismo político que va más allá de los límites de lo tolerable".

Ramos ha reiterado que la Plataforma es una infraestructura que "quiere y necesita" Talavera y que "la torpeza de la consejera no va a enturbiar que estemos todos trabajando para conseguir esa plataforma en Talavera", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30