Viernes 17/08/2018.

| Toledo

Toledo

Publicado el decreto por el que se crea la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes el Decreto de creación de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno. La Comisión surge como un instrumento de coordinación en la planificación de estas políticas y quedará adscrita a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión, según el texto publicado en el DOCM, recogido por Europa Press, se encargará de asesorar a las Consejerías competentes en materia de sanidad y asuntos sociales, de educación, cultura y deportes, de empleo y economía, fomento y administraciones públicas sobre los objetivos que deben conseguir las políticas públicas sobre discapacidad y sobre los planes y programas de actuación para su cumplimiento.

Para ello, la Comisión podrá proponer a estas consejerías la inclusión de objetivos generales y específicos en la planificación de las políticas generales y en las específicas sobre discapacidad, la elaboración de indicadores de evaluación para el seguimiento de su puesta en marcha y medidas de acción concretas encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para acceder a su entorno comunitario en cada ámbito de competencia de las consejerías implicadas.

Asimismo, se le podrá informar del borrador de presupuestos para el ejercicio siguiente, en lo concerniente a las partidas presupuestarias que soporten el gasto de las actuaciones en materia de discapacidad, en los diferentes ámbitos de competencia de la Administración regional.

Igualmente, procederá a realizar una evaluación de los programas y proyectos ejecutados en el ejercicio y conocerá las memorias de actividades de los diferentes departamentos de la Administración implicados en materia de discapacidad.

COMPOSICIÓN

La Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha funcionará en Pleno, sin perjuicio de los grupos de trabajo que puedan crearse para el mejor desempeño de sus fines, y estará formada por un presidente, un vicepresidente, los vocales y el secretario. La Presidencia recaerá en la persona titular de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue y la vicepresidencia en la persona titular de la Consejería competente en materia de discapacidad o persona en quien delegue.

Serán vocales de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha una representación de la Administración regional, otra del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla-La Mancha, hasta un máximo de diez personas, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue.

El secretario de la Comisión será el titular de la Dirección General competente en materia de discapacidad. Podrán asistir a las reuniones de la Comisión, en calidad de invitadas, con voz pero sin voto, una persona en representación de la Consejería de la Presidencia y el gerente del CERMI de Castilla-La Mancha. También con voz pero sin voto podrán asistir a las reuniones de los plenos los expertos en los temas de discapacidad que se vayan a tratar en cada reunión.

La Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha se reunirá con carácter ordinario una vez al año y de forma extraordinaria cuantas veces lo determine su Presidenta. El funcionamiento de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha no supondrá incremento de gasto público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31