Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Protección Civil avisa por altas temperaturas que afectarán con intensidad a Castilla-La Mancha

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por altas temperaturas que afectarán especialmente a Andalucía, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Valencia y Murcia y, con mayor intensidad a Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Protección Civil avisa por altas temperaturas que afectarán con intensidad a Castilla-La Mancha Protección Civil avisa por altas temperaturas que afectarán con intensidad a Castilla-La Mancha

Así, Protección Civil advierte que la ola de calor debida a una masa de aire muy cálido procedente del norte de África está afectando a gran parte de la Península y dando lugar así a un ascenso generalizado y progresivo de las temperaturas.

Sin embargo, este martes comenzará un descenso de carácter notable (6 a 12 grados centígrados) de las temperaturas en el noroeste, una caída de los termómetros que se extenderá a gran parte de la mitad norte peninsular y, de forma moderada, a la zona centro.

Además, avisa de que la situación da lugar a un índice de radiación ultravioleta (UVI) "muy elevado", alcanzándose o superándose valores de 11/12 en amplias de zonas del país.

Por este motivo, aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones, seguir las recomendaciones y califica de esencial la colaboración ciudadana.

Ante las altas temperaturas, pide limitar la exposición al sol, evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día; ingerir comidas ligeras y beber agua de forma regular y repetida.

Asimismo, pide evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio.

En este contexto, Protección Civil y Emergencias recuerda que se eleva el riesgo de incendios forestales, por lo que insta a consultar el índice de riesgo meteorológico de incendios forestales en la página de Internet: http://www.inforiesgos.es/ficheros_comunes/incendios_forestales/documentos/informe.pdf

Por último, recuerda que el objetivo de la actuación estatal en la lucha contra incendios forestales es complementar la acción que corresponde a las comunidades autónomas, en virtud de sus competencias, aportando medios y recursos de titularidad estatal y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones, así como la de la ayuda internacional, cuando resulte necesario y se solicite por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas afectadas.

En esta tarea, el Gobierno pone a disposición de las comunidades autónomas los medios aéreos y aerotransportados del MARM, la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31