Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres gitanas, colectivos para los que 'la Caixa' destina 152.000 euros

La Obra Social 'la Caixa' ha firmado este miércoles en Toledo un convenio de colaboración de 152.550 euros con ocho organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia, cuyos proyectos han sido seleccionados dentro del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales' promovido por esta entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres gitanas, colectivos para los que 'la Caixa' destina 152.000 euros Personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres gitanas, colectivos para los que 'la Caixa' destina 152.000 euros

En el acto de presentación de los proyectos seleccionados, el director territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, Victorio Lunch, ha explicado a los medios, que estas iniciativas tienen como fin la "promoción de la autonomía personal y la inserción laboral de las personas con discapacidad" así como "cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana de las personas en situación de exclusión".

Por su parte, la delegada general de 'la Caixa' en Castilla-La Mancha, Ana Vuelta, ha dado la enhorabuena a los seleccionados y ha resaltado que las dotaciones económicas son "muy importantes" porque "sin dinero se pueden hacer pocas cosas".

AYUDAS A DISCAPACITADOS

La 'Asociación de Padres de Autistas de Toledo' ha recibido una ayuda de 24.300 euros que servirán, según su presidenta, Sagrario Rojas, para "logras la normalización en todos los ámbitos de la vida de una persona con esta enfermedad" y dar "una atención de calidad a las familias".

Mientras, la 'Asociación Pro Disminuidos de Quintanar y Comarca' ha obtenido una ayuda de 24.000 euros para destinarlos a su centro de atención continuada en edad infantil, donde prestan ayuda a niños de entre 5 y 12 años con algún trastorno de desarrollo.

La 'Organización COCEMFE de Castilla-La Mancha', que tiene como finalidad la integración socio laboral de las personas con discapacidad de las región, especialmente mujeres, y ha recibido una dotación de 20.150 euros.

A su vez, la 'Fundación Madre de la Esperanza' de Talavera de la Reina ha sido una de las premiadas y tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para lo que ha recibido una dotación de 13.950 euros.

La 'Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la Provincia de Toledo' ha conseguido una ayuda de 12.000 euros para su proyecto 'Comunicando' que tiene como objetivo la rehabilitación de personas sordas a las que se les ha diagnosticado su discapacidad de forma tardía.

CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La 'Asociación Socioeducativa LLERE de Toledo' ha obtenido una ayuda de 23.800 euros para su proyecto que consiste, según ha explicado su presidente, Manuel Peces, en "la formación y la inserción social y laboral de mujeres pertenecientes a la etnia gitana en el asentamiento chabolista del Cavero" situado en el municipio de Olías de Rey (Toledo).

Por último, la 'Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla-La Mancha' ha recibido 6.350 euros para impulsar una casa de recuperación y alojamiento temporal para inmigrantes en situación de alta hospitalaria que carecen de familiares, en España, que puedan hacerse cargo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31