Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Partido Animalista muestra en Toledo su "rechazo total" a la intención de la Junta de C-LM de declarar BIC los toros

El Partido Animalista (PACMA) ha mostrado este domingo en Toledo su "rechazo total" a la intención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Animalista muestra en Toledo su "rechazo total" a la intención de la Junta de C-LM de declarar BIC los toros El Partido Animalista muestra en Toledo su "rechazo total" a la intención de la Junta de C-LM de declarar BIC los toros

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la portavoz del PACMA en Castilla-La Mancha, Esther Duran, con motivo de una concentración en la céntrica Plaza de Zocodover de la capital regional a la que han acudido medio centenar de personas entre miembros de este partido, simpatizantes y defensores de los animales.

"Hemos venido a mostrar al Gobierno regional nuestro rechazo total a su intención de declarar BIC el hecho de torturar y castigar a un animal en una plaza a nivel público hasta matarlo", ha manifestado Durán.

Asimismo, ha explicado las "contradicciones" en las que incurriría el Ejecutivo castellano-manchego si la iniciativa de declarar BIC los toros sale adelante, ya que, ha añadido, la Ley regional de Protección de Animales de señala que es "un hecho muy grave" castigar a un animal hasta matarlo.

De este modo, ha continuado, el PACMA ha presentado en las Cortes regionales las alegaciones pertinentes a esta posible declaración basándose en las contradicciones mencionadas, a las que Durán ha unido el hecho de que se "premie" la tauromaquia en la región con subvenciones y dinero público.

En el caso de que estas alegaciones no sean tenidas en cuenta por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, la portavoz del PACMA en Castilla-La Mancha ha asegurado que su partido presentará un recurso contencioso-administrativo.

CADA VEZ HAY MENOS AFICIÓN

De otro lado, el presidente nacional del PACMA, Francisco Leal, quien se ha desplazado a Toledo para apoyar a sus compañeros de partido, ha apuntado que las declaraciones BIC de los toros que están intentando promulgar diferentes autonomías "es un reflejo de como cada vez hay menos afición" ya que, según las encuestas, ha añadido, menos del 20 por ciento de españoles se declaran aficionados a esta fiesta.

"Es un síntoma de como la tauromaquia está perdiendo apoyo, por lo que están intentando blindarla", ha apuntado Leal, quien ha añadido que el PACMA cree que la sociedad está avanzando y que en el siglo XXI "torturar y matar a un animal" que siente y sufre "no es ético".

En cuanto a la posibilidad de que el PP promulgue declarar BIC la tauromaquia a nivel nacional si gana las elecciones del 20 de noviembre, el presidente del PACMA ha dicho que se opondrán a esta posible medida y que el partido se presentará a los comicios pidiendo la abolición de la tauromaquia porque "pensamos que es lo que la sociedad cada vez más está reclamado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31