Viernes 24/11/2017.

| Toledo

Toledo

Page se "solidariza" con la protesta de los funcionarios y afirma que "está bien" que los sindicatos se hayan unido

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha "solidarizado" con la protesta que los funcionarios de la Junta han llevado a cabo este jueves en contra de las medidas que el Gobierno regional va a llevar a cabo dentro de su Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, y ha señalado que "está bien" que los sindicatos se hayan unido para esta protesta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los medios sobre esta manifestación de empleados públicos, García-Page ha reconocido que ha caído "todo el peso de la crisis sobre ellos y sobre todo una carga, además, de intencionalidad política, de estigma, que no me parece justo".

El alcalde ha afirmado que "ahora que se está hablando tan mal de los funcionarios" hay que tener en cuenta que "hay funcionarios que trabajan mejor, otros que lo hacen peor", pero que "es responsabilidad de los gobiernos separar lo uno de lo otro".

Además, ha añadido que no le parece "bien que se extienda sobre toda la función pública esta sensación de inutilidad", y que "es normal que los funcionarios, y además de una manera unánime, se movilicen y protesten porque sinceramente ni es solución económica, ni vale todo".

Asimismo, ha declarado que "ahora algunos tendrán claro por qué se ha inflamado tanto el discurso de la herencia recibida y de la crisis económica" y, a su juicio, "seguramente algunos estén intentando aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargarse aquello en lo que nunca han creído".

El alcalde ha afirmado que "ya hay mucha gente que no se cree que la solución a la crisis pasa por estos despidos masivos o por la paralización de los servicios públicos o los recortes descarados" y ha añadido que "no es una solución justa en términos sociales" y que "es lamentable que terminen pagando siempre los mismos y sobre todo, los que más lo necesitan".

En este sentido, ha señalado que "hasta Rajoy ya ha empezado a razonar que no vale solo con austeridad y que incluso la austeridad puede traer más paro y más problemas", por eso ha asegurado que hay que tener claro que "la crisis no puede servir de coartada para cortar por lo sano" y que "no está ni mucho menos claro que ésta sea la mejor medicina para superar la situación de crisis económica".

ENTIENDE LAS PROTESTAS

García-Page ha afirmado que entiende "perfectamente que la ciudadanía proteste y se manifieste" ya que "no solo es un derecho, sino que sería incluso utilizado por los recortadores para decir no hay problema".

También ha subrayado que "el PSOE en Castilla-La Mancha, en España y en Toledo, no comparte para nada los planteamientos de recortes", que éstos "se podían haber planteado negociadamente" y que "se podía haber intentado aplicar un consenso político en unos momentos en los que se necesitan medidas de urgencia".

TAMBIÉN CONSENSO CON SINDICATOS

Sobre la posición que ocupan los agentes sociales en esta negociación con el Gobierno regional, García-Page ha asegurado que tendría que haber habido más consenso "con los sindicatos que con los partidos políticos" respecto a la aprobación de las medidas de ahorro.

Asimismo, ha afirmado que "en este país hay gente que desde la política se ha dedicado a estigmatizar los sindicatos" y ha señalado que éstos, al igual que las administraciones, tienen la necesidad de replantear "su papel en la vida pública".

Para el alcalde, los sindicatos "juegan un papel determinante en la vida española" y ha asegurado que "se les podrá echar en falta si algún día desaparecen". Por ello, ha indicado que "hay que cuidar su papel y ahora, precisamente, que se ha intentado minar su credibilidad para que cuando luego protesten, realmente tengan poca fuerza sus protestas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30