Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Page propondrá al pleno la prórroga de la preservación acústica de Santa Teresa tras no detectarse una bajada de ruidos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de proponer al próximo pleno ordinario del mes de julio la prórroga de la normativa de preservación acústica del barrio de Santa Teresa, ya que lo piden los vecinos y, además, "no se ha detectado una bajada de ruidos en los últimos años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Page propondrá al pleno la prórroga de la preservación acústica de Santa Teresa tras no detectarse una bajada de ruidos Page propondrá al pleno la prórroga de la preservación acústica de Santa Teresa tras no detectarse una bajada de ruidos

Así lo ha confirmado el primer edil, a preguntas de los medios con motivo de su visita al inicio de las obras de adecentamiento de varias fachadas del edificio Cardenal Lorenzana, donde ha señalado que acometer esa prórroga "es lo prudente", independientemente de que entre todos los implicados se estudien los datos y "como han ido evolucionando".

A su juicio, con la situación del "mapa de ruidos" que existe actualmente "la única medida posible" que se puede adoptar es esa prórroga, ante una situación en la que, si en un primer momento "hubo una acomodación acústica" cuando empezaron a adoptarse medidas, posteriormente decisiones como la ley antitabaco han hecho "que no se haya reducido el nivel de ruidos".

Por ello, ha dicho García-Page, el Ayuntamiento ha va a analizar la situación "despacio", va a mantener la prórroga "un año más" y va a analizar con todos los afectados la situación "porque habrá que adoptar medidas o en una dirección o en otra, pero en todo caso estando vigilantes".

ORDENANZA

La Ordenanza contra el Ruido del Consistorio toledano se aprobó definitivamente el 8 de noviembre de 2005 de manera definitiva, haciéndose efectiva su aplicación desde entonces a través de prórrogas anuales que finalizan en el mes de julio.

En materia de protección acústica del barrio de Santa Teresa, han informado a Europa Press fuentes municipales, la Ordenanza afecta a la Avenida de la Reconquista y la Plaza de Cuba, donde la normativa suspende la licencia de ampliación, implantación y modificación de locales de ocio.

Además, obliga a los establecimientos a tener un sistema de limitación de sonido, les prohíbe servir bebidas en la calle --y por tanto no pueden tener terrazas--, y les obliga a la insonorización de los establecimientos y al cumplimiento estricto de los horario de apertura y cierre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31