Miércoles 18/10/2017.

| Toledo

Toledo

Page se muestra "muy preocupado" por el futuro del Consorcio y augura medidas de viabilidad económica y gestión

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy preocupado" por el futuro del Consorcio de la ciudad, y por ello el Ayuntamiento va a plantear al Gobierno central "su mantenimiento y consolidación", a pesar de lo cual ha avisado de que probablemente habrá que plantear "medidas de viabilidad económica y de gestión interior y personal" para no renunciar a este instrumento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con motivo de la firma de un convenio por el cual el Consorcio rehabilitará las cubiertas de la iglesia de los Carmelitas Descalzos, el primer edil ha manifestado que le gustaría que desde el Ejecutivo central no se produjeran más recortes o un "vaciamiento" de la estrategia del Consorcio, aunque cree que eso podría pasar --ha dicho-- "cualquier día".

Aunque ha confesado que su preocupación viene de la ausencia de noticias sobre el Consorcio desde la Administración del Estado, García-Page ha incidido en que en este país, en este momento, "puede pasar cualquier cosa", y eso quizá afecte a instituciones como el Consorcio.

Por ello, Emiliano García-Page ha pedido al Gobierno central que separe "el grano de la paja" porque actualmente "no hay operación ninguna posible para que la ciudad se mantenga si no es desde una opción conjunta" como la que se concertó, en su momento, por los distintos gobiernos.

"Sé que tendremos que ajustarnos, apretarnos el cinturón", ha reconocido el dirigente socialista, quien ha aseverado que el Consorcio acumula deudas atrasadas por valor de 8 millones de euros, pero ha destacado que los monumentos "sin vida" y sin actividad económica "tienden a empeorar".

ABANDONO DEL CASCO

En este sentido, García-Page también está preocupado por lo que, a largo y medio plazo, "a la chita callando", puede convertirse en un problema para el Casco Histórico, como es la salida de muchos funcionarios de la Administración regional "que va a perjudicar la vida" de esta zona de la ciudad.

"La vida se demuestra manteniendo las instituciones y la Administración en el Casco Histórico", ha avisado el primer edil, quien ha considerado que "ya está bien" que, por ejemplo, el edificio de San Juan de Dios, "que amenaza ruina", se abandone, instando a la Junta a la puesta en marcha de forma inmediata del Hospitalito del Rey.

ATRAER A GRANDES EMPRESAS

De otro lado, el alcalde ha avanzado que este fin de semana tiene previsto realizar un viaje para hablar con distintas empresas y afrontar la posibilidad de que vengan a la ciudad, y con otras para analizar la opción de que se conviertan en patrocinadores importantes de determinados eventos.

En este punto, García-Page ha reconocido que si al Ayuntamiento le pagaran todo lo que le deben otras administraciones no tendría problemas de tesorería en toda la legislatura. "En Toledo tenemos el cinturón ajustado, aunque estoy dispuesto a meterle un agujerito más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31