Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Page desvela que ha elegido ser senador porque Rubalcaba le dio a elegir entre Alcaldía y Congreso

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, tras el anuncio de que el Grupo Parlamentario Socialista va a proponerle como senador autonómico, ha desvelado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le dio a elegir entre seguir siendo alcalde o ir en las listas socialistas al Congreso, algo que según ha manifestado "no se podía ni plantear", ya que tiene claro que su compromiso con Toledo "es ineludible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Page desvela que ha elegido ser senador porque Rubalcaba le dio a elegir entre Alcaldía y Congreso Page desvela que ha elegido ser senador porque Rubalcaba le dio a elegir entre Alcaldía y Congreso

Page ha manifestado que "entiende el planteamiento político" de Rubalcaba de impedir que los alcaldes no concurran en las listas al Congreso y cree que desde el Senado puede defender los intereses de la región y contribuir al "cambio de rumbo" del PSOE en España.

"Mi proyecto con la ciudad de Toledo es a ocho años, yo lo he creído compatible con ser diputado en el Congreso, pero lo es mucho más en el Senado, porque permite muchas más posibilidades de compatibilizarlo", ha subrayado en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

"Rubalcaba me ha pedido que colaboremos en un momento difícil, y tengo muchas ganas de trabajar con el proyecto de Toledo teniendo un pie en Madrid", ha agregado, explicando además que "no es incoherente como alcalde de Toledo plantear los intereses de Castilla-La Mancha en el Senado".

García-Page ha asegurado que ha aceptado la propuesta de su partido de ser senador porque es su "ilusión" participar "en el cambio de rumbo que necesita el PSOE en España" y porque la próxima legislatura "será estratégica para lo intereses de la región", ya que se tratarán asuntos como los planes hidrológicos. "Me apetece mucho participar en ese debate", ha apostillado.

Según el primer edil toledano, este ofrecimiento del PSOE le permite "no quitar atención" a la ciudad de Toledo además de "seguir metido en un proyecto de una región bastante estratégica para el PSOE a nivel nacional". "Para mí es un honor que después de muchos años en la región se me pueda dar la voz y la responsabilidad de defender sus intereses".

En un principio el PSOE presentó a José María Barreda para que fuera elegido senador, pero más tarde retiró su candidatura para que el expresidente pueda encabezar las listas del PSOE de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, lo que le obligará a renunciar a su acta de diputado regional y, por tanto, dejar de ser presidente del Grupo Parlamentario regional.

De este modo, Page, como senador, tendría incluso la posibilidad de llegar a presidir el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales aún sin ser diputado regional --algo que ya hizo Cospedal--, aunque sus intervenciones en el Parlamento de Castilla-La Mancha solo podrían ser en su condición de senador para abordar asuntos que se estén tratando en el Senado y que afecten directamente a la región.

Además, Barreda ha manifestado su intención de dar un paso atrás en la política regional y dejar la Secretaría General de los socialistas castellano-manchegos tras las elecciones generales, siendo Emiliano García-Page el dirigente que más aceptación tiene entre los socialistas para sustituirle al frente del partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31