Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Page no sabe "dónde está el dedazo" en su designación como senador y reprocha al PP que en política "no todo vale"

Pide a quien encabece la lista del PSOE al Congreso por Toledo que vaya con "ganas de cambiar las cosas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Page no sabe "dónde está el dedazo" en su designación como senador y reprocha al PP que en política "no todo vale" Page no sabe "dónde está el dedazo" en su designación como senador y reprocha al PP que en política "no todo vale"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado no saber "dónde está el 'dedazo'" en su designación como senador autonómico por Castilla-La Mancha y ha reprochado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, que "se puede hacer política sin necesidad de ofender" y que en política "no todo vale".

"Cuando ella intenta ofender al alcalde de la ciudad diciendo que se le ha nombrado --senador-- a dedo, tiene que caer en la cuenta de que sería creíble si lo hubiera dicho cuando se nombró senadora por designación autonómica a la señora Cospedal", ha argumentado el primer edil toledano a preguntas de los medios.

Por ello, ha animado a Alonso que "sea auténtica" y no se deje llevar por los argumentos ni lo guiones de partido y a anteponer el "buen hacer" en política porque de este modo, ha añadido, "incluso ella --en relación a Alonso-- podrá terminar siendo la candidata a la Alcaldía por el PP".

DESIGNACIÓN COMO SENADOR

Para el regidor toledano su reciente designación como senador en representación de la Comunidad Autónoma no le ha cambiado nada ni siente "nada especial". Además, ha apuntado que está "orgulloso" con su nombramiento porque le va a permitir defender los intereses de Toledo y la región "de una manera muy compatible".

Asimismo, ha aclarado que su condición de senador no se materializará hasta el mes de diciembre cuando se constituya el nuevo Senado, momento en el cual, ha recordado, renunciará a su sueldo como alcalde de la capital regional.

En cuanto a sus objetivos como senador, García-Page ha reiterado que pretende ser "la voz del Tajo" en el Senado e introducir la reflexión de que la clase política en España "tiene que cambiar y mucho" para "dejar de ser clase".

CABEZA DE LISTA AL CONGRESO

En cuanto a la persona del PSOE que encabezará la lista al Congreso por Toledo, el alcalde, que no ha avanzado ningún nombre, ha apuntado que se trata de una decisión que se tomará "muy a finales" de la semana que viene y que "por prudencia" prefiere madurar la propuesta a lo largo de la semana próxima.

Ante la insistencia de los periodistas sobre los nombres que se barajan para encabezar esa lista, García-Page ha afirmado que "son muchos" y, parafraseando al secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que "tenemos mucha gente preparada que puede ser en el día de mañana candidata a muchas cosas".

Finalmente, sobre esta misma cuestión, ha asegurado que el PSOE "no se va a sacar ningún conejo de la chistera" porque la situación que atraviesa el país conlleva tomar "muy en serio" el papel de representación de Toledo en el Parlamento, por lo que ha pedido a quien represente a la ciudad que vaya con "ganas de cambiar las cosas y darle la vuelta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31