Sábado 26/05/2018.

| Toledo

Toledo

Page considera "injusto" que el Gobierno trate igual a todos los ayuntamientos cuando unos han gastado menos que otros

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha asegurado que es "injusto" que el Gobierno de Rajoy "trate por igual" a todos los ayuntamientos, cuando "hay muchos que han ido haciendo esfuerzos antes" y, por lo tanto, han gastado menos que otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García-Page ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita a las obras del Circo Romano de la ciudad tras ser preguntado por el Decreto Ley que el Gobierno central ha acordado con la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

El socialista también ha mostrado su satisfacción por la corrección de algunos aspectos del Decreto para el pago a proveedores, aunque ha señalado que le hubiera gustado que el Estado "vinculara la deuda que tienen los gobiernos autónomos con los ayuntamientos", ya que ahora los consistorios no tendrán más remedio que endeudarse, según el edil toledano.

En este sentido, ha indicado que, "a pesar de que el objetivo de pagar a los proveedores está por encima de muchos otros" pagos, su Ayuntamiento hará un esfuerzo, "sabiendo que no todos los ayuntamientos tienen el mismo problema" ya que "la mitad de todo el problema del endeudamiento de los ayuntamientos en España la acumula el de Madrid".

CORRECCIONES

Por otro lado, García-Page ha mostrado su acuerdo con que se haya corregido "la intervención que se planteaba de los ayuntamientos", así como que el Gobierno local mantenga su capacidad de gestión y de control de las cuentas.

Asimismo, ha señalado que otro de los aspectos que se han corregido ha sido la quita propuesta a los proveedores y ha declarado que, "aunque parezca mentira, los ayuntamientos se podrían beneficiar del hecho de que las empresas cobren en función de lo que reducen".

A pesar de ello, ha señalado que esa propuesta "tiene también algo de injusto para los empresarios, porque además de estar aguantando el tiempo en espera, se van a ver en una carrera competitiva para poder cobrar".

Para el alcalde socialista, "esto pone de manifiesto que hay muchas cosas que no habían pensado bien en el Gobierno de España y que ahora tiene que andar rectificando", por lo que cree que el Gobierno central habría "evitado errores y contradicciones" si, antes de aprobar el Decreto Ley, se hubiera reunido con la FEMP.

García-Page ha asegurado que su equipo de Gobierno mantendrá la estrategia de disciplina económica "sin que se resientan los servicios públicos esenciales en Toledo" y ha reiterado que tampoco abandonará el objetivo de crecimiento con la creación de empleo y riqueza económica como prioridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31