Domingo 19/11/2017.

| Toledo

Toledo

Page dice que antes de hablar de suprimir ayuntamientos hay que clarificar las competencias de cada administración

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado este jueves que antes de hablar de suprimir ayuntamientos hay que clarificar las competencias de cada administración porque "hay muchos ayuntamientos que no tienen más gastos que el del teléfono o el de la luz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El regidor toledano ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien desveló que el PP podría modificar la Ley de Bases de Régimen Local para delimitar las competencias de cada administración y concentrar municipios.

García-Page ha dicho que le "llama la atención" que se proponga suprimir administraciones que "son cercanas" a los ciudadanos, que se presentan a las elecciones y que prestan servicios, y no hacerlo con administraciones que "están escondidas en un rincón y que ni siquiera se presentan ante los ciudadanos", en referencia a las diputaciones.

El alcalde toledano ha reconocido que no es ni partidario ni contrario de suprimir las diputaciones "si no es dentro de un contexto de arquitectura institucional y en el consenso constitucional", aunque ha admitido que "son unas administraciones más, que evidentemente han ido perdiendo funcionalidad".

En relación a la eliminación de ayuntamientos, el alcalde se ha preguntado si pueden tener 300 consistorios de 200 habitantes. "Se pueden tener", ha dicho, "lo que no podemos es querer que en cada ayuntamientos de 100 habitantes haya todos los servicios que tiene una ciudad de 50.000".

Es por ello que se ha mostrado convencido de que "hay que estar de acuerdo en qué servicio y de qué manera se prestan en el territorio, quién lo presta, qué competencias y qué administración lo hace". "Hay que clarificar y mucho en estos momentos de crisis qué competencias tiene cada administración, y eso va antes de todo lo demás", ha añadido.

Dicho esto, ha comentado que "el día que dejemos claro qué le corresponde a un ayuntamiento, qué competencias tiene, si tiene que tener alguna, una diputación, lo que tienen las autonomías y tiene el Estado, el día que esto quede meridianamente claro, podremos entrar en el debate de si realmente sobran o no ayuntamientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30