Jueves 23/11/2017.

| Toledo

Toledo

Page tacha de "absurdo" que Rubalcaba y Chacón luchen por desmarcarse de Zapatero cuando han estado con él

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, considera que es "absurdo" que los candidatos a ocupar la Secretaría General del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, entren en una "guerra por ver quién se desmarca más de Zapatero, sobre todo cuando viene de gente que ha estado permanentemente con él".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el socialista toledano ha puesto de relieve que "lo que no se puede es decir que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y renegar al mismo tiempo de él" y ha añadido que tanto Rubalcaba como Chacón "son dos personas de las que el PSOE se siente orgulloso, los dos tienen pasado, los dos tienen trayectoria, los dos han compartido la mesa del Consejo de ministros con Zapatero y han compartido, en el caso de la exministra, además el núcleo duro de Zapatero".

El alcalde toledano ha pedido a los dos candidatos, además, que las consideraciones públicas que hagan "sean de proyectos, de planteamientos, de propuestas y sobre todo de futuro, más que de reproches de perfil".

Así ha respondido García-Page, durante la visita al parking de la Plaza de Filipinas, a preguntas de los medios sobre las declaraciones que la exministra de Defensa hizo este martes en las que agradecía el trabajo de Rubalcaba pero señalaba que el PSOE debía "abrir un nuevo tiempo".

El secretario provincial de los socialistas toledanos ha afirmado también que le "parece bien" que los candidatos "presuman" de su trayectoria "porque" el PSOE no va "a inventar ahora mismo el liderazgo, el PSOE no está para espontáneos, el PSOE está para mirar hacia adelante sin perder de vista lo que hemos hecho en el pasado, incluso las meteduras de pata que hemos tenido, más que nada para aprender de ellas".

De este modo, ha insistido en que lo que hay que hacer es "saber en qué nos hemos equivocado para no volverlo hacer" y que lo que tiene que haber es "un proceso participativo y ambos dirigentes tienen que hacer un planteamiento coherente con lo que les hemos escuchado en la campaña electoral", ya que según García-Page, "los dos se echaban piropos, y esos piropos de hace dos meses tienen que ser útiles también ahora".

"Es importante que en vez de meternos a hablar del perfil de cada uno como personas, lo más importante es que hablemos de lo que está haciendo el PP, de lo que hace el Gobierno, lo que hace Rajoy, de nuestro papel de oposición y sobre todo de cómo recuperar la sintonía, cómo resintonizar con la frecuencia de los electores", ha indicado.

RUBALCABA Y CHACÓN EN TOLEDO

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que los dos candidatos a ocupar la Secretaría General del PSOE visiten Toledo, el secretario provincial y alcalde de la ciudad ha declarado que cree que sí que pasarán por la capital castellano-manchega y que, al menos, así lo espera él.

García-Page ha asegurado que le gustaría que ambos candidatos "expusieran con tranquilidad a la base del partido sus opiniones, sus proyectos e ideas", pero ha añadido que deberían de hacerlo "cuando tengamos elegidos a los representantes que van a acudir al Congreso a Sevilla porque, más que un mitin, lo importante es poder hablar tranquilamente con las personas que van a tener en su mano la decisión final, que son los que resulten elegidos delegados para el Congreso de Sevilla".

"NUEVO TIEMPO" PARA EL PSOE

Sobre el Congreso Federal de febrero, García-Page ha señalado que es necesario "abrir un nuevo tiempo en el partido socialista" y ha asegurado que está "convencido de que el PSOE se va a recuperar y más rápido de lo que muchos piensan" y que además, esa recuperación "no va a venir de la mano de ninguna persona en concreto, va a venir de un esfuerzo colectivo y de un trabajo en dirección".

También ha explicado que su partido tiene que encontrar dirección "en los dos sentidos que tiene esta palabra; dirección en tanto que organización, se necesita referencias, liderazgo; pero también se necesita dirección en cuanto a circulación, y el sentido de circulación es básico para que los españoles nos vuelvan a otorgar su confianza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30