Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Page propone a la Junta construir un multicentro deportivo en el Polígono de gestión privada pero con precios públicos

A cambio el alcalde está dispuesto a aplazar la construcción del Palacio de los Deportes que proyecta Jean Nouvel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Page propone a la Junta construir un multicentro deportivo en el Polígono de gestión privada pero con precios públicos Page propone a la Junta construir un multicentro deportivo en el Polígono de gestión privada pero con precios públicos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha propuesto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, construir un "gran" multicentro deportivo en el barrio del Polígono, en terrenos aledaños al futuro Hospital de Toledo, que sería gestionado con el mismo criterio que el Centro del Agua de Palomarejos, es decir, de manera privada pero con precios públicos.

El regidor toledano ha aprovechado la inauguración del pabellón polideportivo del barrio de 'La Legua', a la que ha asistido junto al concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, para lanzar esta propuesta al Gobierno de María Dolores de Cospedal.

García-Page ha dicho que este tipo de gestión, "sin coste para la Administración", es el "modelo de futuro" y se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la Junta para hacer "replanteamientos" de las infraestructuras deportivas a futuro, acomodando los tiempos y la financiación, "sin que nos cueste dinero a nadie".

De este modo, el alcalde ha confiado en que, "si todo va bien", en 2013 pueda comenzarse a construir este centro, que permitirá "aliviar" una parte importante de la gestión del propio Patronato Deportivo Municipal (PDM), ya que el 85 por ciento de su coste es "subvención pura y dura".

El regidor está muy interesado en cerrar pronto el proyecto de este futuro multicentro deportivo, que permitirá a su vez al Ayuntamiento poder ir cerrando las instalaciones más antiguas de la ciudad como pasó con la piscina de Palomarejos. "Salvo que haya un bloqueo político, lo veo a tiro", ha asegurado un alcalde confiado.

Es más, ha señalado estar dispuesto, a cambio, a "no forzar" una "situación extrema" en el compromiso que tenía el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha con el Palacio de los Deportes que proyecta Jean Nouvel, y por tanto negociar con el Estado un aplazamiento de esa participación publica y negociar con la Junta la posibilidad de que ese proyecto se "ralentice" en el tiempo.

"Quiero hacer planteamientos sensatos. Si ahora toca recortes, vamos a ayudar a esos recortes, sin perder la perspectiva de que hay formulas que nos permiten seguir haciendo las cosas sin necesidad de incrementar el presupuesto público", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31