Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Page pide transparencia en las cuentas de C-LM y toda España y consenso entre PSOE y Junta para el plan de ajuste

El alcalde de Toledo avisa que no será el jefe de la oposición del nuevo Gobierno de Cospedal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Page pide transparencia en las cuentas de C-LM y toda España y consenso entre PSOE y Junta para el plan de ajuste Page pide transparencia en las cuentas de C-LM y toda España y consenso entre PSOE y Junta para el plan de ajuste

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recalcado este miércoles la necesidad de que exista "transparencia" en las cuentas Castilla-La Mancha y en todas las regiones y ayuntamientos de España, a la vez que ha reclamado "diálogo y consenso" entre el Gobierno y el PSOE para elaborar un plan de ajuste que permita a la Junta volver a endeudarse y asumir sus deudas.

En una visita a una obra de rehabilitación en la calle Marqués de Mendigorría, el alcalde de Toledo, preguntado por los medios sobre la deuda de Castilla-La Mancha, ha subrayado la necesidad de confeccionar un plan de ajuste que pueda ser aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda para permitir más endeudamiento y hacer frente así a los pagos pendientes.

García-Page ha dicho que "el ruido no es nunca una solución" aunque pueda servir de "anestia", por lo que cree que lo importante es abordar la difícil situación económica con acuerdos, para lo que es necesario que el PP y PSOE vayan "de la mano".

"Lo que necesita la región es un mayor grado de consenso entre quien gobierna y quien no lo hace", ha señalado, y ha afirmado que no es bueno crispar cuando se está en la oposición pero que también es malo "no eliminar esa crispación cuando se alcanza el gobierno".

HERENCIA

García-Page ha manifestado, en relación con el endeudamiento que ha dejado el Gobierno de José María Barreda, que durante muchos años la Junta gobernada por los socialistas ha recibido muchas peticiones para poner en marcha distintas iniciativas y proyectos y que, tras llevarlas a cabo, el actual Gobierno de Maria Dolores de Cospedal no se puede "sorprender de que se hayan hecho tantas cosas".

Por otro lado, ha expresado que no ve la necesidad de contratar empresas externas para una auditoría en la Junta, porque sería un gasto adicional y porque confía en los funcionarios públicos para esta función.

Pese a estas palabras, García-Page ha asegurado que no va a ser "ni el jefe de la oposición de la señora De Cospedal ni el responsable del partido socialista para dirigir el debate político de Castilla-La Mancha" puesto que no es su papel institucional. Page respetará a la administración regional y ha pedido que desde la Junta se respete su papel como alcalde de Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31