Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Padres del proyecto British Council mantienen la concentración de este martes después de que Marín mantenga su postura

Los padres del proyecto British Council se manifestarán este martes, a las 11.30 horas, frente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a pesar de la reunión que han mantenido este lunes con el consejero del ramo, Marcial Marín, quien ha indicado que la Junta mantendrá su decisión de suprimir los asesores lingüísticos del proyecto y sustituirlos por profesores de la propia Consejería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Padres del proyecto British Council mantienen la concentración de este martes después de que Marín mantenga su postura Padres del proyecto British Council mantienen la concentración de este martes después de que Marín mantenga su postura

Según ha asegurado a Europa Press el presidente AMPA del Colegio 'El Carmen' de Cuenca, Miguel López, durante la reunión, los padres han dejado claro que están en contra del "experimento" que ha realizado la Consejería en el British y que quieren una solución al problema.

Las protestas de estos padres surgen al hilo de la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de no contratar a asesores bilingües del British Council para impartir estas enseñanzas, sustituyéndolos por profesores de la propia Administración regional.

Igualmente, López ha aclarado que los padres no están en contra de que los profesores que impartan estas enseñanzas sean españoles, sino que lo que pretenden es que estén formados por el British Council.

"Confiamos en que retrocedan y el sentido común llegue a esta situación con el fin de que las cosas no se lleven a cabo de manera precipitada como está ocurriendo", ha manifestado.

MANTIENE EL COMPROMISO

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press han querido dejar claro que se mantiene el compromiso del Gobierno regional con este programa, ya que este lunes se han incorporado los nuevos profesores al mismo.

Estas fuentes han querido dejar claro que "el programa sigue adelante y en pié", y han apuntado que la Consejería está dispuesta a mantener las "reuniones que hagan falta" con los padres y los colectivos implicados.

Desde la Consejería defienden que "se trata de auténticos profesionales con la titulación exigible para impartir estas enseñanzas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31