Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Padres del British Council se manifestarán este jueves en las Cortes para pedir la vuelta de los asesores lingüisticos

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los siete colegios implicados en el Proyecto British Council de Castilla-La Mancha se van a manifestar este jueves, día 29, en las inmediaciones de las Cortes regionales, para pedir la vuelta de los asesores lingüisticos bilingües del proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Padres del British Council se manifestarán este jueves en las Cortes para pedir la vuelta de los asesores lingüisticos Padres del British Council se manifestarán este jueves en las Cortes para pedir la vuelta de los asesores lingüisticos

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta del AMPA 'Luis Vives' del colegio Gregorio Marañón de Toledo, que ha indicado que la concentración por parte de los padres y los niños afectados se celebrará alrededor de las 15.30 horas, coincidiendo con la celebración de un pleno en el Parlamento autonómico.

Además, entre las acciones que van a desarrollar figura el envío de cartas de denuncia de la situación al Defensor del Menor, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y al British Council, en la que se le pide a cada organismo una reunión urgente.

En esas cartas también solicitan por escrito la vuelta de los asesores lingüísticos seleccionados y formados por British Council a los centros, en defensa de la calidad de educación bilingüe y la continuidad del convenio MEC-British Council, aprobado y avalado por el Consejo Escolar.

Además, las AMPAS, han informado en un comunicado, tienen intención de seguir recogiendo firmas de apoyo a la continuidad del proyecto British como se venía haciendo según el convenio.

De otro lado, han criticado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte incida en la normalidad del inicio del curso académico y en que los profesores interinos contratados para suplir el lugar ocupado por los asesores bilingües del Proyecto British Council "están perfectamente titulados y preparados".

Las AMPAS de los siete colegios de Castilla-La Mancha implicados en dicho proyecto, consideran "que están cometiendo un gravísimo error al mantener dicha postura, ya que se está ignorando a la comunidad educativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31