Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE critica el "bloqueo" parlamentario de Cospedal a 30 interpelaciones sobre el "plan de recortes"

El vicepresidente segundo de las Cortes, Francisco Pardo, ha criticado este martes que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya puesto "el silenciador" en las Cortes, "bloqueando" iniciativas del Grupo Socialista "para impedir que se hable del plan de recortes" del Ejecutivo, como ha sucedido al rechazar la Mesa del Parlamento 30 interpelaciones de los socialistas sobre este asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, junto al secretario segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, Pardo ha señalado que Cospedal dio este lunes "instrucciones para aplicar el rodillo" y que la Mesa de las Cortes no calificase 30 interpelaciones del PSOE "que se ajustaban al Reglamento" y se referían a medidas del plan de recortes anunciado por Cospedal".

Un plan, ha añadido Pardo, que generará más paro, empeorará la calidad de vida del sistema educativo, supondrá un "grave deterioro" del sistema sanitario y también que las personas con discapacidad estén peor atendidas. Además, ha considerado un "sarcasmo" que Cospedal le haya querido llamar Plan de Garantía de los Servicios Públicos, cuando tendrá "un coste social altísimo".

El Grupo Socialista, que ha anunciado que presentará un recurso de reconsideración a la Mesa de las Cortes en relación a estas 30 interpelaciones, ha avanzado su intención de seguir presentando distintas iniciativas en el Parlamento para "intentar parar" este plan y porque no van a consentir "que Cospedal y el Partido Popular silencien la voz del PSOE".

PLENO INSÓLITO

De otro lado, Francisco Pardo ha lamentado que la presidenta autonómica haya "impuesto" la celebración del próximo pleno el jueves a las 16.00 horas, siendo esto una "fecha y día insólitos en los usos parlamentarios" de estas Cortes, y ha criticado que el pleno no se producirá "cuando interesa a los ciudadanos" sino cuando le interesa al Gobierno, que pretende así que los ciudadanos no se enteren de los recortes.

A su juicio Cospedal "tiene miedo y no quiere que se hable del gran recorte que se está produciendo y que es antesala del tijeretazo al estado del bienestar de Rajoy", ha incidido el diputado socialista, que ha adelantado que el PSOE seguirá "denunciando los atropellos" que se produzcan a ese estado del bienestar "sean cuales sean".

Finalmente, el vicepresidente segundo de las Cortes ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que, en vez de dedicarse a hacer "la oposición a la oposición", se dedique "a salir de ese burladero en el que lleva atrincherado desde mayo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31