Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE ve incompatible el recorte presupuestario del 20% de Cospedal con la garantía de los servicios sociales básicos

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que ve incompatible el recorte presupuestario del 20 por ciento, anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el mantenimiento de los servicios sociales básicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE ve incompatible el recorte presupuestario del 20% de Cospedal con la garantía de los servicios sociales básicos PSOE ve incompatible el recorte presupuestario del 20% de Cospedal con la garantía de los servicios sociales básicos

De esta forma, Guijarro ha manifestado el temor del PSOE a que estos recortes terminen afectando a la prestación de servicios sociales.

El portavoz socialista ha pedido al Gobierno regional que se "siente a gobernar" y deje de excusarse en la herencia recibida, porque "ellos solo hacen hincapié en la herencia pasiva de Castilla-La Mancha" y no hablan de los servicios sociales básicos de la región que dejaron los socialistas, que ha calificado como "uno de los mejores de España".

"La crisis no ha empezado en junio, por mucho que se empeñe el señor Esteban", ha sentenciado Guijarro, que ha recordado que "el anterior Gobierno estuvo muchos meses gobernando en situación de crisis".

Por ello, Guijarro ha explicado que "gobernar significa priorizar", y a su juicio la prioridad de Cospedal "no es el gasto social", lo que ha "generado problemas en materia de gasto social, el conflicto con las farmacias" y el pago compensatorio a las viudas.

CONSENSO EN LA LEY DE EMPRENDEDORES

Por otro lado, Guijarro ha acusado al Gobierno de Cospedal de no "cocinar" la Ley de Emprendedores, delegando esta tarea en el Grupo Parlamentario Popular, y ha criticado que este proyecto de ley haya llegado a las Cortes regionales sin que el PSOE haya tenido acceso a al texto, por lo que se ha puesto a disposición del Ejecutivo para consensuar esta norma.

También ha hablado del impuesto de trasmisiones patrimoniales de vivienda usada en Castilla-La Mancha y ha pedido al Gobierno que informe de su postura ante la posibilidad de rebajar este impuesto para que se movilice el parque de vivienda usada.

Por último, Guijarro ha asegurado que el PSOE regional pedirá explicaciones por la subida de las retribuciones y de las categorías de los cargos públicos en el Gobierno y sobre la paralización de las obras del Hospital y el Campus Universitario de Guadalajara, algo que a su juicio "no es una buena medida" para el sistema sanitario, para la universidad, ni para la generación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31