Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE dice que hacer balance a los 50 días demuestra que el Gobierno de Cospedal "no gobierna" y "sólo hace propaganda"

El PSOE ha criticado al Gobierno de María Dolores de Cospedal por hacer balance de sus 50 primeros días, hecho que, a su juicio, demuestra que este Ejecutivo "no gobierna", "sólo hace propaganda y oposición" al anterior presidente, José María Barreda, Barreda, y "ha sido incapaz de dar ni una sola solución a ningún problema".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado remitido a los medios el secretario de organización regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha asegurado que "a ningún Gobierno de ninguna región, ni a ningún Ayuntamiento, se le ocurre hacer balance a los 50 días de haber tomado posesión.

Esto demuestra, a su entender, que el nuevo Ejecutivo de Cospedal, "más allá de la propaganda que luego desmonta sus propias decisiones", no tiene "nada" que ofrecer a los ciudadanos".

Según el dirigente socialista, "lo más importante que ha ocurrido desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha es que, por primera vez en la historia, las farmacias han cerrado porque el nuevo Ejecutivo ha decidido que ya no son prioritarios pagos que sí son esenciales para mantener el sistema sanitario público".

Para Caballero, "quizás es la crisis de las farmacias lo que mejor ha puesto de manifiesto la forma de gobernar de Cospedal y su equipo, ausente durante todo el tiempo, reaccionando tarde y mal". Y es que, ha continuado, "Cospedal sigue estando más ocupada y más preocupada de los problemas y de las cuestiones internas del PP, desde su condición de secretaria general, que de ejercer a tiempo completo, como debería, su cargo de Presidenta de Castilla-La Mancha".

"INCOHERENCIA"

La segunda característica de este tiempo, según Caballero, es "la incoherencia". Así, ha denunciado que, "mientras el Gobierno ha estado haciendo un ejercicio propagandísitico vendiendo austeridad, con la supresión de organismos de control que suponen un ahorro económico mínimo", se ha conocido que Cospedal "le ha subido" el sueldo "prácticamente" a todos los altos cargos y a todo el personal de confianza política que ha nombrado.

Por último, Caballero ha destacado "el castastrosifismo, el alarmismo injustificado, imprudente y sin pruebas", como el tercer factor definitorio de estos 50 días. Según el dirigente socialista, "alarmar diciendo que Castilla-La Mancha es la Grecia española responde a la estrategia de machacar al anterior Gobierno, pero tiene sus consecuencias", y ponía como ejemplo el que algunos libreros estén dudando si dar los libros del próximo curso pese a que han cobrado todo el curso anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31