Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE, "decepcionado" porque Cospedal no se ha referido a dos cuestiones "fundamentales" como el agua y el ATC

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Guijarro, se ha mostrado "bastante decepcionado" con la intervención de la que será presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la primera jornada del Debate de Investidura, pues no ha hecho apenas referencia a dos cuestiones "fundamentales" como son el agua y el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE, "decepcionado" porque Cospedal no se ha referido a dos cuestiones "fundamentales" como el agua y el ATC PSOE, "decepcionado" porque Cospedal no se ha referido a dos cuestiones "fundamentales" como el agua y el ATC

En declaraciones a los medios, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha asegurado que en su intervención Cospedal "no ha concretado casi ninguna medida", lo que a su juicio pone de manifiesto dos cuestiones: una, que "no tiene programa", y dos, que "si lo hay lo ha querido ocultar en asuntos que son fundamentales para nuestra comunidad autónoma, como el tema del agua o del ATC".

Respecto al tema hidráulico, Martínez Guijarro ha lamentado que la que va a ser presidenta de todos los castellano-manchegos haya dedicado "apenas treinta segundos de su intervención para hablar de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua a todos los españoles, pero sin concretar nada para nuestra comunidad autónoma".

"Tampoco ha hecho referencia a un tema fundamental como el cementerio nuclear, ni cuál va a ser su postura en esta decisión que es trascendental de cara al futuro", ha criticado el portavoz del PSOE en las Cortes.

Además, ha añadido que en otras cuestiones Cospedal "ha generado bastantes incertidumbres". Se trata, según Martínez Guijarro, de las palabras de la presidenta sobre "la libertad de elección de médico y hospital inmediatamente después de un acuerdo con las comunidades limítrofes".

Igualmente, se ha preguntado por qué sólo va a revisar el estado de ejecución de los hospitales de Cuenca y Toledo y no los de Albacete, Guadalajara y los de otras infraestructuras sanitarias. Por otro lado, ha señalado que la presidenta electa tendrá que aclarar qué infraestructuras de comunicación va a paralizar.

Por último, Martínez Guijarro ha asegurado que lo anunciado por Cospedal en esta primera sesión de investidura evidencia "lo que veníamos intuyendo, que es que con la excusa de la crisis va a tomar determinadas decisiones en materia de contención de gasto y en la prestación de servicios públicos en Castilla-La Mancha".

"Ese es el verdadero programa que Cospedal no ha querido presentar en las Cortes", ha condenado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31