Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

El PSOE dice que el 30 por ciento de los altos cargos que ha nombrado Cospedal en estos días son viceconsejeros

Los socialistas de Castilla-La Mancha han continuado este miércoles con sus críticas al Gobierno de Cospedal sobre la subida de sueldo a cargos de confianza, asegurando que el 30 por ciento de todos los altos cargos que ha nombrado la presidenta regional durante estos días son viceconsejeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que el 30 por ciento de los altos cargos que ha nombrado Cospedal en estos días son viceconsejeros El PSOE dice que el 30 por ciento de los altos cargos que ha nombrado Cospedal en estos días son viceconsejeros

El encargado de ofrecer este nuevo dato ha sido el diputado regional del PSOE Fernando Mora, que ha añadido que "a los secretarios generales, que eran mayoría personas que tenían rango de director general, se les ha nombrado viceconsejeros, lo que supone un incremento sustancial de retribuciones".

Según ha destacado, el hecho de pasar de rango de director general a rango de viceconsejero supone un incremento salarial del 15 por ciento. Mora no entiende por qué se ha producido esta subida de nivel cuando es el propio Gobierno de Cospedal quien habla de austeridad. "No vale que haya excepciones a esa austeridad", ha apuntado.

"La situación no es lo más fácil y no se justifica para nada ningún incremento salarial por parte de ningún alto cargo de la Administración regional, ya sean asesores, jefes de gabinete, o secretarios generales", ha apostillado.

Ha insistido en que el aumento de rango "para que estas personas ganen más" no lo entienden los funcionarios, "a los que se les ha bajado el sueldo", y no lo entienden pensionistas, parados y trabajadores "que tienen problemas porque no les incrementan sus retribuciones".

Además, ha recordado cuando en diciembre de 2007 el PP hablaba de incrementos salariales "desorbitados" en el seno del Gobierno regional y se ha preguntado qué estos aumentos no deberían ser tan "desorbitados" cuando ahora el PP ha comprobado "que son bajos". "Contra ellos se vuelve la demagogia que en su día soltaron", ha añadido.

Es por ello que Mora ha pedido "sensatez" y ha solicitado al Gobierno autonómico que recapacite su decisión y vuelva a las retribuciones que previamente tenían los altos cargos de Administración regional.

Preguntado por las declaraciones del portavoz de la Junta, Leandro Esteban, asegurando que las críticas del PSOE por la subida de sueldo de varios cargos viene "desde la paranoia y el odio", Mora ha considerado que llamar "paranoico" a la oposición "no es lo más razonable" y ha recordado a los 'populares' que "la austeridad no tiene doble cara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31