Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE arremete contra Tizón por su decisión de despedir a 97 trabajadores de 'Dipucamina' bajo la excusa de la austeridad

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, por boca de su portavoz Álvaro Gutiérrez, ha cargado contra el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, por anunciar que extinguirá los 97 contratos de los trabajadores del programa 'Dipucamina' poniendo de excusa la necesidad de ser austeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE arremete contra Tizón por su decisión de despedir a 97 trabajadores de 'Dipucamina' bajo la excusa de la austeridad PSOE arremete contra Tizón por su decisión de despedir a 97 trabajadores de 'Dipucamina' bajo la excusa de la austeridad

En lo que ha sido su primera rueda de prensa desde que fuera nombrado portavoz de los socialistas en la Diputación, el también alcalde de Escalona ha considerado "increíble" que en momentos de crisis y de "alta" tasa de desempleo, el Gobierno de una institución se dedique a engrosar "aún más" las listas del paro.

Es por todo ello que Gutiérrez ha lamentado que el presidente de la Diputación, el 'popular' Arturo García-Tizón, "haga gala" de un discurso de que "lo primero es el empleo" cuando en la institución provincial "lo primero ha sido el despido". "Mal empiezan", ha espetado.

En esta línea, ha afirmado que "utilizando la excusa de la austeridad empiezan a demostrar la filosofía de la insolidaridad y la filosofía de cargarse programas" como el 'Dipucamina'. De este modo, ha esperado que éste sea el último programa que los 'populares' deciden anular.

A preguntas de los medios, el portavoz socialista ha opinado que anular dicho programa no es una medida necesaria de ahorro y tampoco es una medida de excesivo gasto y se ha mostrado dispuesto a estudiar con el Gobierno de la Diputación las medidas y los programas en los que se puede recortar, al tiempo que ha hecho hincapié en que la administración de José Manuel Tofiño fue "austera" y no derrochó.

El portavoz socialista ha comenzado la rueda de prensa expresando su "más profundo y absoluto rechazo" a esa "lamentable" medida que ha tomado el Gobierno de la Diputación provincial y ha puesto de relieve que 'Dipucamina' es un programa "muy importante" para los municipios y para los mayores.

PROGRAMA DEMANDADO

"Es un programa demandado, consolidado, y social, que lleva funcionando muchos años", ha apostillado Gutiérrez, que ha insistido en que se trata de un programa que "no es un invento de hace cuatro días", sino que lleva funcionando muchos años con "éxito" y es un programa que recibe la herencia de un programa anterior que puso en marcha una diputación gobernada por el PP y que recibió el nombre de programa 'Alegría'.

Así ha defendido que en 'Dipucamina' participan más de 3.000 personas al año y da empleo a 97, trabajadores que, según ha señalado, reciben el salario "más bajo de la casa", unos 700 euros mensuales. Según ha alertado, en muchos casos, esta es la única fuente de ingresos de la familia, ya, que, según ha recordado, "son personas que provienen del desempleo".

Gutiérrez ha asegurado que el equipo de Gobierno de la Diputación tendrá que dar explicaciones a los alcaldes de los municipios tras decidir anular este programa.

Sobre el hecho de que Tizón justificara esta anulación asegurando que no había una dotación económica específica para dicho programa, el portavoz socialista lo ha negado, ha asegurado que existe partida presupuestaria para 'Dipucamina' y ha reconocido que si la previsión económica se queda corta existen mecanismos para poder atender este programa como es la modificación presupuestaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31