Viernes 24/11/2017.

| Toledo

Toledo

PSOE C-LM rechaza con 20 argumentos el Plan de Garantías de Cospedal e insta al Gobierno a hacer uno nuevo con consenso

El Comité Regional del PSOE, reunido este sábado en Toledo, ha aprobado una resolución por la que rechaza el segundo "plan de recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal con 20 argumentos, y en la que se insta al Ejecutivo a "elaborar un nuevo plan fruto del consenso social y político de Castilla-La Mancha".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los puntos rebatidos en la resolución, los socialistas critican que con las nuevas medidas la salud de los castellano-manchegos "se supedita a los resultados de empresas privadas" tras la privatización de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, además de que "se cerrarán plantas de hospitales y quirófanos en puentes y vacaciones para evitar contratar sustitutos del personal fijo".

Dentro del ámbito sanitario, el PSOE también ha recalcado que el Plan de Cospedal "privatizará la construcción y gestión" de los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Toledo y se implantará la 'tasa por receta médica' "para cumplir con el eufemismo de Cospedal al afirmar que se pondrá freno a la demanda inapropiada de servicios socio-sanitarios".

Además, según el PSOE," se incrementará el número de pacientes en lista de espera, se deteriorarán las condiciones del transporte sanitario y se reducirán 3.000 empleos de personal médico".

EDUCACIÓN

En cuanto a las medidas que afectan al sector educativo, la resolución de los socialistas indica que "se impulsa la escuela privada o concertada, se incrementa el tiempo que los niños viajan en transporte escolar, aumentarán las tasas universitarias, se eliminará la gratuidad de los libros de texto y se reducirá la plantilla docente en 4.000 profesores".

En el plano de los servicios sociales, el PSOE ha puesto de relieve que el II Plan de Garantías del Gobierno regional "reducirá las subvenciones a centros sociales" y provocará "un retraso en políticas de Igualdad".

Los socialistas han denunciado por último "los recortes en los fondos para los Planes Locales de Empleo, la suspensión de la obra nueva en materia de carreteras, la eliminación de ayudas para la adquisición de vivienda y la reducción de los fondos para el apoyo a los emprendedores".

"OPOSICIÓN A LOS ATAQUES"

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha manifestado tras presentar esta resolución que su partido "se opondrá a cualquier ataque al sistema público, sanitario y de servicios sociales que se está produciendo por el Gobierno de Cospedal".

En rueda de prensa, Padilla ha señalado que "los recortes tienen rostro, como el de las mujeres maltratadas que se verán en una situación complicada por la suspensión de convenios y ayudas directas", o el de los ciudadanos "que se verán afectados por la privatización de centros médicos, el cierre de quirófanos y el despido de muchos sanitarios o profesionales de la educación".

"En esta resolución instamos al Gobierno a retirar el Plan, a abrir un debate con agentes sociales y elaborar uno nuevo con consenso", ha añadido. "La participación hay que demostrarla también con el PSOE, que ha sido respaldado por la mitad de la población en las elecciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30