Sábado 25/11/2017.

| Toledo

Toledo

PSOE de la Diputación de Toledo muestra su preocupación por la situación del Hospital Provincial y teme su privatización

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha mostrado su preocupación por la resolución del convenio entre la Junta y la Institución provincial y por "el posible traspaso" de la gestión de Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), al tiempo que ha pedido conocer "si en esta negociación de traspaso se incluye la privatización del centro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha explicado Muñoz en rueda de prensa después de que el pasado 30 de diciembre la Diputación aprobara una adenda al Convenio de colaboración suscrito con el SESCAM para la prestación de asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el ámbito regional, por virtud de la cual ambas partes proceden a la resolución por mutuo acuerdo de dicho convenio.

Muñoz ha lamentado "profundamente" en este sentido que este proceso se esté llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno "sin consultar ni informar a los implicados", ya que "nadie se ha preocupado de hacer ninguna reunión" para explicar la negociación.

Para Muñoz, la forma en la que se está realizando el proceso contrasta "con los argumentos de transparencia del portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos", ya que además se pidió una reunión por parte de los sindicatos ante la que no ha habido respuesta.

Además, ha mostrado su "rechazo contundente a las intenciones del portavoz 'popular' de que no informará sobre la negociación hasta que ésta no esté concluida para no interferir en el proceso".

Por ello, los socialistas de la Diputación de Toledo han exigido al presidente de la Institución, Arturo García-Tizón, que "explique con claridad qué es lo que van a hacer con el centro, al tiempo que se ha preguntado "para qué quiere el SESCAM otro hospital si ya está privatizando los suyos".

"Queremos saber en qué situación quedarán los trabajadores del Hospital y cómo se verán afectadas sus condiciones laborales, además de saber qué pasará con los pacientes", ha agregado Muñoz.

SALAS CERRADAS

El portavoz socialista ha argumentado que el pasado lunes "había 30 pacientes en la sala de Urgencias del Hospital pendientes de una cama de medicina interna", pese a lo que en el centro "había una sala de medicina interna cerrada". "Efectivamente, ya no se atiende a pacientes nuevos, sin explicación ninguna".

Según Muñoz, el convenio entre el SESCAM y la Diputación que ha financiado al Hospital hasta ahora "ha hecho que el centro sea magnífico", por lo que no entiende la "necesidad urgente de acabar con él con tanta opacidad y ocultismo".

"Si el problema es que la Junta no paga, la solución es que empiece a pagar, y si no paga porque no tiene dinero, ¿cómo va a gestionar el Hospital?", se ha preguntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30