Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE acusa a Cospedal de realizar un informe con una metodología no oficial para obtener una realidad distinta

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que en el informe presentado por el Gobierno regional sobre la deuda de la región "parece que hay una contabilidad 'B' por parte de la Administración", porque dicho documento "no sigue la metodología oficial de contabilidad de las administraciones autonómicas" y se ha elaborado "con una metodología que no se corresponde con la oficial para obtener una realidad distinta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE acusa a Cospedal de realizar un informe con una metodología no oficial para obtener una realidad distinta PSOE acusa a Cospedal de realizar un informe con una metodología no oficial para obtener una realidad distinta

En declaraciones a los medios, Caballero ha incidido en que los datos ofrecidos son parte de "una estrategia de manipulación" en la que se ha "tergiversado la realidad económica de la región", asegurando que "en agosto se conocerán los datos del Ministerio de Economía y ahí se sabrá la verdad, que en ningún caso se parecerán a lo planteado por el Gobierno de Cospedal".

En cuanto a los datos específicos de dicho informe, José Manuel Caballero ha incidido en que "nunca se había visto el concepto de 'albaranes'", lo cual es "una barbaridad desde el punto de vista contable", así como otros datos como "el endeudamiento consolidado".

El dirigente ha asegurado que Cospedal "no es consciente del daño que está causando al interés general", añadiendo que los datos ofrecidos este lunes "no están firmados ni se sabe quién es el responsable", añadiendo que el consejero de Hacienda, Diego Valle, "está desaparecido y es el único que no habla" de la situación económica. "Es paradójico que hablen quienes no saben de economía y que el que realmente sabe esté oculto", ha dicho.

El dirigente socialista ha señalado además que en el PSOE no se entiende "por qué se toman decisiones que van en contra de la transparencia", explicando que en la página 'web' de la Junta "se publicaban los datos contables de ingresos y gastos de cada mes", y que aunque el consejero de Hacienda "no habla, ha dado la orden de no publicar esos datos en los meses de mayo y junio".

Además, el secretario de Comunicación del PSOE ha aseverado que "habrá que pedirle a quien es más secretaria general del PP que presidenta de Castilla-La Mancha que aplique la misma metodología en otras comunidades donde gobierna su partido".

"DESPRESTIGIAN AL ANTERIOR GOBIERNO"

Caballero ha señalado además lo que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha "es desprestigiar la buena imagen del anterior Gobierno y de su presidente" además de "desviar la atención de otros problemas que aquejan a presidentes de otras comunidades autónomas", porque a Cospedal "le importa un pimiento lo que pasa en la región, ya que su cabeza está en la sede nacional". "Aquí ha dejado a unos encargados acostumbrados a dar voces en las Cortes sin resolver problemas, que es lo que hacían en la oposición".

Caballero ha exigido al Ejecutivo regional "que deje de engañar a los ciudadanos y que se ponga a gobernar", porque hay problemas en Castilla-La Mancha "igual que en España y en Europa, donde los gobernantes se sientan a resolverlos" de la misma manera "que han hecho los socialistas en la anterior etapa". "Cospedal tiene la responsabilidad de resolver problemas, por eso le pagan, aunque a lo que se dedica es a los asuntos internos del PP", ha apostillado.

"Lamentablemente los representantes del Gobierno están muy ociosos en la crítica y poco en el trabajo; hay que ponerse a los mandos de la máquina del Gobierno, porque se necesita que la gente pase de las musas al teatro, y Cospedal está demasiado en las musas", ha apuntillado.

Por otro lado, Caballero ha asegurado que Cospedal ha mantenido reuniones con representantes de entidades financieras, tras lo que han conocido "que se ha hecho ofrecimiento de liquidez para hacer frente a los problemas de tesorería que afrontan todas las administraciones", por lo que ha instado a la presidenta regional "a coger el dinero y ponerlo a disposición de empresas, instituciones, proveedores y autónomos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31