Martes 14/08/2018.

| Toledo

Toledo

El PSOE insta a Cospedal a alcanzar un acuerdo para fijar techos de déficit "realistas" en Castilla-La Mancha

"En próximos días" los socialistas materializarán una "petición formal" de reunión entre Cospedal y Page
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere llegar a un acuerdo con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para fijar nuevos techos de déficit "realistas" para 2012 y 2013 --a imagen y semejanza de lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy con la Unión Europea-- a fin de que se ajusten a la realidad de las circunstancias y las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha avanzado este lunes, en una recesión de la primera reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ha advertido de que "cumplir a rajatabla" los objetivos de déficit que están fijados "supondría el desmantelamiento de los servicios sociales".

Es por ello que los socialistas --que no han querido especificar ningún porcentaje-- quieren "hablar" con el Gobierno regional sobre esa reducción del déficit, pues consideran que igual de "excesivo" es pasar del 8 al 4 por ciento en el caso del Ejecutivo central que pasar del 7 al 1,5 por ciento en el caso de Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro, en calidad de miembro nato de la Ejecutiva y acompañado por la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha incidido en que una "reducción brusca" de la actividad de la Administración regional no se resolverán las cuentas.

A su juicio, si "Rajoy ha decidido que va a incumplir los objetivos de déficit que ha marcado la UE con respeto al año 2012" se puede plantear a Cospedal en Castilla-La Mancha que aplique "el mismo esquema de funcionamiento" para llegar a un acuerdo autonómico de fijación de techo de gasto, algo que, según ha dicho, no es "insumisión".

TRABAJO CUERPO A CUERPO

Durante la Ejecutiva, según ha explicado Maestre, se ha abordado la realización de un "plan de trabajo" para que el PSOE siga "siendo referente" en todas y cada una de las provincias y una "verdadera alternativa" que genere propuestas en positivo "y que dé mucho trabajo a este Ejecutivo sentado en la inactividad y que muy poco se toma en serio la tarea pendiente".

En este trabajo "cuerpo a cuerpo, cara a cara con los ciudadanos" los socialistas van a apoyar a los ayuntamientos de la región "asfixiados por la falta de compromiso de Cospedal"; afrontar el desempleo a través de un "gran pacto" del que salgan propuestas que generen empleo y trabajar por un "verdadero pacto por el agua que verdaderamente mire por los intereses de nuestra región".

"Vamos a dejar los insultos, con una oposición muy seria y respetuosa", ha concluido Maestre, que a preguntas de los medios ha confirmado que, una vez celebrada esta primera reunión directiva del PSOE regional "en los próximos días" se materializará una "petición formal" de reunión entre el líder socialista, Emiliano García-Page y Cospedal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31