Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE cree que Cospedal aún no presenta unos presupuestos en los que habrá "recortes" por la cercanía de las elecciones

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, considera que el Gobierno de María Dolores de Cospedal aún no quiere "dar la cara" y presentar unos presupuestos regionales para 2012 que, según augura, recortarán en políticas sociales, educación y sanidad, por la cercanía de las elecciones del 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE cree que Cospedal aún no presenta unos presupuestos en los que habrá "recortes" por la cercanía de las elecciones PSOE cree que Cospedal aún no presenta unos presupuestos en los que habrá "recortes" por la cercanía de las elecciones

A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Padilla ha señalado que el argumento de que los Presupuestos Generales del Estado no se han prorrogado no es "suficiente" para justificar que no se hayan presentado las Cuentas del año próximo en la Comunidad Autónoma, y más --ha añadido-- cuando se empezó a trabajar en el presupuesto regional "hace tiempo".

De hecho, ha confesado que no habiendo sido cesada ella misma como directora general de Acción Social tras las elecciones, ya se iniciaron los trabajos para elaborar el presupuesto del año que viene, por lo que ha insistido en que ese retraso se debe a que "no querrán dar la cara" con sus recortes.

De otro lado, preguntada por la postura del PSOE frente a la futura Ley de Autoridad del Profesorado que está elaborando el Gobierno regional, Padilla ha considerado que está "muy bien" que los alumnos respeten a los profesores aunque estaría "también muy bien que Cospedal respete a los profesores".

La responsable socialista, que ha incidido en que PP y PSOE hacen una "interpretación distinta" de lo que significa la educación, ha señalado que la de calidad pasa por "tener recursos suficientes" y que no se despida al profesorado.

CONFERENCIA POLÍTICA

Esther Padilla ha realizado estas declaraciones tras dar cuenta de la reunión de la Conferencia Política Federal del PSOE que se celebra este fin de semana, de donde saldrá la base del programa electoral con el que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, concurrirá a las próximas elecciones generales.

Un total de 42 representantes socialistas participarán en la Conferencia, que girará sobre cinco mesas de debate sobre cómo gobernar los cambios de la globalización, economía, empleo --el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, participará en una de las ponencias sobre este tema-- igualdad y calidad democrática.

Esther Padilla ha comentado que durante esta cita se abordará el modelo para salir de la crisis, que "no tiene un único camino", pues el del PSOE, al contrario que el de gobiernos del PP como el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, "no pasa por los recortes", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31