| Toledo

Toledo

PSOE pide a Cospedal que deje de "culpar de todo" a Barreda y luche por que el servicio regional del AVE se mantenga

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha instado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a dejar de "echar la culpa de todo" a su antecesor, José María Barreda, y a luchar por que el mantenimiento del servicio regional del AVE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide a Cospedal que deje de "culpar de todo" a Barreda y luche por que el servicio regional del AVE se mantenga PSOE pide a Cospedal que deje de "culpar de todo" a Barreda y luche por que el servicio regional del AVE se mantenga

Caballero se ha pronunciado de este modo, según ha informado en nota de prensa el partido, de las declaraciones De Cospedal en las que pedía explicaciones a Barreda por la supresión del servicio regional del AVE entre Toledo-Cuenca-Albacete.

Para el responsable socialista, Cospedal debe asumir ya que es la presidenta de Castilla-La Mancha y no la jefa de la oposición, como ha sido hasta ahora. "Debe asumir sus responsabilidades, afrontar las dificultades que pueden surgir y no acusar a sus antecesores de todos los males".

Dicho esto, Caballero ha recordado que lo que hizo Barreda fue conectar todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha con la alta velocidad y aprovechar la línea del AVE entre Madrid a Valencia pasando por Cuenca y Albacete para facilitar aún más la vertebración de Castilla-La Mancha.

Es por ello, ha dicho el secretario de Organización de los socialistas, que "todos tenemos que realizar un esfuerzo, y el Gobierno regional el primero, para intentar recuperar este servicio que beneficia a los ciudadanos de la región".

"Por eso lamento que la actitud de Cospedal sea la de en vez de defender los intereses de esta tierra, ponerse del lado de aquellos que van en contra de los mismos", ha criticado .

"Si no ha habido usuarios en este servicio no es un problema de Barreda y lo que debería hacer la nueva presidenta es fomentarlo y apoyarlo para que cada vez lo utilizara más gente", ha defendido.

LÍNEAS NO RENTABLES

Así las cosas, Caballero ha defendido que este servicio regional del AVE no es la única línea de tren en España que no es económicamente rentable. "Hay muchas que se mantienen porque se tienen en cuenta otros criterios. Y los presidentes de las comunidades autónomas que se benefician de estas líneas no rentables lo que hacen es defenderlas, apoyarlas y fomentar que se utilicen más y no tiran piedras contra su propio tejado como está haciendo De Cospedal en este asunto".

De otro lado, Caballero ha afirmado que ojalá Cospedal consiga, en materia de infraestructuras de comunicación, "una cuarta parte" de lo que consiguió Barreda durante su mandato, "ya que convirtió a Castilla-La Mancha en la región mejor comunicada de España".

También ha indicado que la nueva presidenta debería también ponerse a trabajar y no buscar "justificaciones" para conseguir que se hagan realidad proyectos tan importantes como el AVE a Talavera o a Alcázar de San Juan o la llegada del AVE a Tomelloso con el que ella misma se comprometió.

Igualmente ha instado al nuevo Ejecutivo a cumplir sus promesas electorales para la puesta en marcha de ejes de comunicación importantes como la autovía Toledo-Ciudad Real-Puertollano y otras sobre la que De Cospedal "ha sembrado las dudas de su paralización".

Por último, el responsable socialista ha hecho un llamamiento al entendimiento. "Ahora no se trata de utilizar la crítica fácil y echar la culpa a los demás de las cosas y no hacer nada. Ahora hay que trabajar y sentarse a negociar para conseguir que Renfe reconsidere su decisión. Y desde el PSOE ofrecemos toda nuestra colaboración al nuevo Gobierno para ello", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España