Miércoles 21/02/2018.

| Toledo

Toledo

PSOE llevará a las Cortes una Proposición de Ley de pagos a ayuntamientos y otra sobre los complementos de altos cargos

El Grupo Parlamentario Socialista va a llevar a las Cortes regionales en este nuevo periodo de sesiones una Proposición de Ley de garantía de pagos a los ayuntamientos, otra sobre los complementos de los altos cargos y otra para modificar el régimen de incapacidad laboral transitoria en empleados públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien a preguntas de los medios ha dicho no tener conocimiento de la intención del Partido Popular de abordar en este periodo de sesiones el Estatuto de Autonomía.

"Ni el PP ni el director general de Relaciones con las Cortes ha dicho nada, como de costumbre en esta casa. Ya estamos acostumbrados y no nos sorprende", ha defendido.

PRÓXIMO PLENO

Según su portavoz, el Grupo Parlamentario Socialista elevará a las Cortes en este nuevo periodo de sesiones "asuntos que interesan a los ciudadanos y de máxima actualidad", como el debate general que tendrá lugar en el pleno del próximo jueves, a propuesta suya, sobre el desempleo.

Martínez Guijarro ha insistido en que los casi 300.000 parados y las 90.000 familias que hay en la región con todos sus miembros en paro hacen necesario poner en marcha planes de empleo en favor de esta parte de la sociedad castellano-manchega que está en situación de "alarma social".

Ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede estar "al margen" de esta situación y tiene que poner en marcha políticas que a medio y largo plazo reactiven la economía. Para ello los socialistas le propondrán un acuerdo a nivel nacional para el crecimiento económico y la creación de empleo.

PAC

En otro orden de cosas, los socialistas, tal y como ha señalado su portavoz, pedirán al Gobierno regional que mantenga abiertas las urgencias en los Puntos de Atención Continuada que han visto modificado su horario.

Tras el auto del Tribunal Superior de Justicia que avala, de momento, la decisión de la Junta de reducir el horario nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC), menos el de Tembleque (Toledo) y los de Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara), los socialistas consideran que "no tiene sentido gobernar en contra de los castellano-manchegos" y por ello Martínez Guijarro ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que derogue la Orden.

Y es que para el portavoz del PSOE en las Cortes mantener abiertas las urgencias en estas localidades no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit y por ello ha dicho que lo "más sensato" es que la Junta mantenga este servicio como estaba antes de la Orden, porque además los recursos "cuestan dinero a los ayuntamientos".

Asimismo, ha asegurado que los municipios del PSOE que están dentro de esas zonas básicas de los 21 PAC recurrirán la Orden de la Junta en caso de que los Ayuntamientos de cabecera gobernados por el PP no lo hagan.

Sobre la posibilidad de que el TSJCM dé la razón a los ayuntamientos recurrentes, Martínez Guijarro ha recordado que en el auto de este miércoles el Alto Tribunal trasladaba a dos zonas básicas de salud Guadalajara la decisión adoptada para el caso de Tembleque y por ello "lo normal es que traslade la suspensión cautelar a las otras zonas básicas de salud conforme lo vayan solicitando los ayuntamientos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28