Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

PSOE C-LM asegura que en las instituciones donde gobierna el PP los móviles tampoco se devuelven

Los socialistas de Castilla-La Mancha han asegurado este martes que en las instituciones donde gobierna el PP los móviles tampoco se devuelven.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los socialistas se han hecho eco de unas declaraciones realizadas por el director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, a la Cadena Ser de Ciudad Real, en las que reconoce que los concejales del Ayuntamiento de esta ciudad no devuelven los teléfonos móviles que les entrega el Consistorio y se quedan con ellos en propiedad después de haber concluido con sus responsabilidades públicas.

Según dicen los socialistas, Rodríguez ha reconocido de forma textual que "nosotros (en alusión a los responsables políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real) no tenemos esa costumbre de devolver los teléfonos porque no están inventariados; parece ser que en la Junta están inventariados y hay algún tipo de problema legal en no devolverlos".

Con estas declaraciones, en opinión de los socialistas de Castilla-La Mancha, queda "en evidencia" la "falsa polémica" que han querido montar algunos responsables del Gobierno del PP sobre los móviles. "Ha quedado demostrado la encerrona que han montado el señor Leandro Esteban o la señora Mar España", señalan.

La prueba "más evidente" para desmontar esta estrategia urdida por el Gobierno de Cospedal, --subrayan desde el PSOE castellano-manchego--, son las palabras pronunciadas por el propio Miguel Ángel Rodríguez esta mañana, quien reconoce: "Yo creo que al final, lo ha dicho el propio consejero, si no los devuelven (los teléfonos móviles) no pasa nada; no se va a poner una pareja de policías a buscar los teléfonos perdidos, porque después de 28 años de Gobierno socialista en la Junta, imagínese si José Bono tiene que devolver el primer teléfono que le dieron en la Junta, será casi una pieza de museo".

Por lo tanto, en opinión de los socialistas, "queda demostrado ante los ciudadanos que los dirigentes del Partido Popular han hecho trampas, han utilizado esta historieta con el único fin de que no se hable de ineficacia e inoperancia que están demostrando desde que De Cospedal tomó posesión como presidenta de Castilla-La Mancha".

Para los socialistas, "queda demostrado que en muchas instituciones, también en las gobernadas por el PP, es práctica habitual que los móviles que se dan a los responsables políticos queden en manos de los mismos cuando cesan en su cargo".

Los socialistas han vuelto a asegurar que no tienen ningún inconveniente en devolver algo que se les dijo que se podían quedar. "No queremos que tengan excusas para escurrir el bulto y que se hable de estas y no de otras cosas como que no pagan a las viudas o a los farmacéuticos", han argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31